Experimento reparación de platos

NaluetDrum
por el 28/05/2012
Pues si, me he estado informando un poco y voy a ver si puedo reparar dos crash rotos que tengo con la técnica de corte al agua en una máquina como esta:
[YT]b1iScUcbFds[/YT]

De momento tengo que fabricar los útiles de madera para apoyar el plato y que no parta ni se desplace a la hora de cortar (dos bases redondas de madera)

Los platos son un 16" que voy a transformar en un splash de 10" y un 18" que voy a transformar en un 15"
[ Imagen externa no disponible ]

Con la que está cayendo hay que buscarse las mañas, es un experimento pero si sale bien ya tengo los útiles para futuros platos, espero que aguante ya que el corte que hace esta máquina es lo más uniforme y regular que se puede obtener (los torneros a los que he ido no me lo querían hacer)

Ya os iré contando la evolución, cruzaré los dedos [-o<
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Willydrummer
por el 28/05/2012
El caso es que remates un poco el canto del corte en redondo,no se si la propia maquina lo podra hacer,pero seria la triunfada.

Se suele decir que eso no va muy bien porque el plato viene preparado para ser un plato de ese diametro,para lo que era,no para lo que va a ser,peeeeeeero....igual toca la flauta el burro y suenan algo decentes al final.

Avaaaaaaaaaanti tooooodaa que no pierdes nada por intentarlo viendo como estan esos platos.

Y si no suenan como esperas,al menos si que tendras 2 platos para efx en momentos dados....

Saludossssss y suerte !!!
Subir
blanco
por el 29/05/2012
pero y el corte por agua sale muy caro?....lo mismo no interesa la trabajera no?
Subir
little_jiman
por el 29/05/2012
cuentanos como quedany como suenan aunque no esten muy compensados de grosor.
Subir
Ditusuaien
por el 29/05/2012
Willydrummer escribió:

Se suele decir que eso no va muy bien porque el plato viene preparado para ser un plato de ese diametro,para lo que era,no para lo que va a ser,peeeeeeero....igual toca la flauta el burro y suenan algo decentes al final.

Y si no suenan como esperas,al menos si que tendras 2 platos para efx en momentos dados....

Saludossssss y suerte !!!

Mal no sonarán, pero el pequño te va a quedar como una mezcla entre un splash y una campana y el grande puede que te quede como un crash pesado.
Subir
fran moreno
por el 30/05/2012
Te recomiendo, viendo como están los platos, que recortes solamente las campanas....

Saludos
Subir
darwin
por el 30/05/2012
david, me apuesto algo a que el de 10, no va a sonar en absoluto como un splash... es como peña que piensa que si dobla el borde de un plato, ya con eso va a sonar a china..... quizas hasta cuando lo cortres, tenga sonido a lata, pero mira, siempre puedes taladrar y meterle tres remaches.......
Subir
ROGERS
por el 30/05/2012
Y eso, dónde se puede hacer?! :-s
Subir
Megatron
por el 30/05/2012
Yo corté un Stagg pero con un torno, y me quedó guay. Despues de cortarlo repasa los bordes con una lima muy suavemente
Subir
MarcelinoSq2
por el 30/05/2012
yo tengo dos zcustom rock y medium rotos de 18 y un oriental de 18 tb y estoy detras de currarme un par de bell y un splash de 12 con el oriental, q estuve estudiando y era lo mejor que podia sacarles pal sonido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo