Sencillo. La entrada 9/10 del módulo es una entrada dual, que se puede dividir en dos mediante un cable en Y (macho estereo, 2 hembras mono). Este cable te lo puedes hacer o comprar en tiendas del ramo. Eso si, tanto el tomo como el crash que pongas serán mono.
Alternativa: Utiliza una de las entradas de tom existentes para el plato si lo quieres con 2 zonas de golpeo (p.e. un CY-8 o un PCY-130S) y colo ca 2 toms en esta entrada doble. Normalmente no utilizarás el aro de los Tom para nada, y si las zonas del plato.
Espero haber ayudado.
soulcrissis, que diferencia hay entre la III y la IV?
lo sabes?
Por lo que yo se en la tdxpress III para que esa entrada del bombo funcione tienes que ponerlo en la entrada 9/10, con lo que perderías esa entrada para doblar pads y estarías casi igual (por cierto, cuando dices que no le llega señal al módulo, ¿has probado con un cable estéreo entre el pad de bombo y módulo? por que si no es imposible; aunque como ya te he dicho antes yo creo que esto sólo lo puedes hacer en la entrada 9/10, pero yo probaría sobretodo en alguna de tom, por si acaso...).
La dtxpress IV además de estar mejorado tiene otra característica que os gustaría, y es que admite más ampliaciones que la III (tiene 4 entradas que se pueden doblar).
Saludos
EDITO: Mi ordena va a patadas hoy y se me ha adelantado Yajo... el post que te comenta es genial, miratelo. Todo lo que yo te comento es si no usas circuitos para doblar entradas, pero si entiendes de eléctronica y lo fabricas puedes doblar todas las entradas estéreo (toms y platos).
En la DTXpress III la unica entrada que se puede dividir "a pelo" es la 9/10 ques es piezo/piezo como las roland. El resto son piezo/switch y hay q usar un mini circuito muy sencillo con un trasistor para poder dividirla,pero tiene la pega de que en la entrada q dividias y asignes dos sonidos no puedes usarlos a la vez, por lo que hay q pensar en que dividir.
Un saludo
en la dtxpress IV creo que tienes mas posibilidades de ampliacion,ya de por si te viene esto tom1/10 tom2/11 tom3/12 kick8/9.
Yo la unica duda que tengo al respecto,es si en la tranda 8/9 se puede poner un cable stereo a 2 mono,entonces en uno conectar el bombo,y en el otro un pad,y asi aprovechar la entrada aux del bombo para otro plato.
No estoy seguro,pero creo que se puede.
Ya he puesto un tom de más sacando el bombo del canal 9/10 para desde el trigger sacar otro para el pad del tom . Ahora para añadir otro plato que tengo tendría hacer de una entrada stereo dos mono, me podéis pasar el enlace ese del post que me comentábais ? tengo que abrir el módulo ?
Un saludo