Cueto escribió:
Lux, perdona que te cite pero visto desde dentro es una animalada, y se enfrenta de cara al derecho a la intimidad. Es como si toda base de datos con causas civiles y penales debiese ser publica, lo cual es una aberracion bien mirado.
Ok, visto así tienes razón. Pero es que sale ya la vena de madre y añlkdjfqujffjqjrjfdfna!!! :mrgreen:
Padomon escribió:
Kmargo, respeto cualquier creencia, pero la manifestacion "por la familia" ante el matrimonio y adopcion homosexuales, ante la ley del aborto, ante el cambio de competencias en materia de educacion y manifestaciones de los diferentes obispos sobre temas ajenos a la fe de cada uno denotan y son un claro ejemplo de que la iglesia intenta ejercer un poder legislativo, e ir mas allá del mundo interior de su rebaño para influenciar la marcha de un estado laico desde preceptos basados en la religion.
Pado-chan, yo también he visto a gente en mi ciudad manifestarse a favor del aborto libre. ¿Y qué? Eso no cambiará mi opinión, de la misma manera que si yo voy a otra manifestación en contra del aborto libre tampoco cambiará la manera de pensar de quienes fueron a la manifestación contraria. Y no te creas que todos los pro-vida son obispos, católicos y del opus-dei. Hay muchísimos ateos pro-vida. Es que mucha gente cree que si tienes hijos joven, eres del opus, si tienes más de dos, eres del opus, si estás en contra del aborto, eres del opus... y son estereotipos simplemente. Toda manifestación pretende conseguir un objetivo. Estaría de acuerdo contigo si sólo se permitiera manifestarse a una parte]
yo no veo que la Iglesia te haya exigido adaptarte a su moral
[/QUOTE]
Yo siempre digo que me importa un bledo lo que diga el papa. Total, no soy católica. Que diga lo que quiera. Si uno es ateo, ¿qué le importa el pecado?
Y ya dejo de citar, que me va a ocupar esto 300 páginas... Hablábais del SIDA en África, es un grave problema, sí, pero no es culpa de la iglesia católica. Hay cantidad de monjas y curas y también otros eclesiásticos de otras religiones que dan su vida por ayudar y esos sí que reparten preservativos. La culpa de que África esté así es de los gobiernos del primer mundo, que les interesa, porque África es la mina y el basurero del primer mundo. Nos desvían de los verdaderos problemas echando la culpa a la iglesia católica. Los peces gordos (el papa y los que están en el Vaticano) quizás estén en contra del uso del preservativo, pero los que están dando el callo en África no lo están y son conscientes de su importancia. Y sí, si siguieran el ejemplo de Jesús, venderían todas las riquezas del Vaticano y comería mucha gente. En eso estamos todos de acuerdo, me parece.
Por cierto, dudo muchísimo que las familias de África se pasen el rato pensando en lo malo que es el papa porque no deja que se casen los homosexuales. Más bien se pasarán el rato pensando en qué van a echarse a la boca.
Guilhe escribió:
A ver, mira que son ganas de tocar las pelotas, el aborto debería ser libre. Alguien que no ha nacido no es una persona, no siente, no padece, no piensa, existe sólo materialmente, se trata simplemente de un montón de moléculas orgánicas y otras sustancias. Después de esto, que el aborto esté legalizado, no te obliga a abortar, si tú no quieres abortar, nadie te manda]
Pues mi hijo de 24 semanas se mueve respondiendo a mis estímulos. Yo aún podría abortar legalmetne según la nueva ley. Mi hijo es un ser vivo, y es humano. Me da igual que en el período embrionario a simple vista apenas pudiera diferenciarse de un embrión animal, su ADN era humano. Y me ofende, no que se esté a favor del aborto, sino que se diga que no siente, no padece, no es una persona. Todo esto me lo contáis cuando llevéis un bebé en vuestra barriga. :(
Anda que no han sobrevivido fetos prematuros de 24 semanas. El aborto está legalizado en tres supuestos (creo que eras tú el que preguntaba por qué no se legaliza...). Y hoy día, hay anticonceptivos suficientes para evitar un embarazo no deseado. A mí jamás se me ha roto un preservativo. No digo que no pueda pasar, es que las posibilidades son tan pequeñas... También está la píldora dle día después, no sé, hay tantas cosas antes que recurrir al aborto...
RAmondrummer escribió:
Una niña fue violada con 12 años y la regla la tenia desde los 11, si fuiese una hija tuya, tampoco estarias a favor del aborto??
La violación entra dentro de los tres supuestos legales para abortar.