A ver, ser endorser de una marca es ser un bateria que lleva la marca haciendo como publicidad. Existen varias categorias, es decir, a portnoy por ejemplo le regalan todo, en cambio a mi profesor, solo le hacen el 40% de dto. jaja. Y para ser endorser de una marca.... pues creo que mi profesor me dijo que tenias que enviarles el curriculum, y necesitabas un numeor minimo de bolos anuales. Y laor, luego está, el que te cojan o no... Espero que me hayas entendido, pero esque yo escribiendo... mal, ke soy de ciencias! :P
Pues que yo sepa por aquí, en el foro creo que solo hay 1 endorser (Darwin que lleva batacas Santafe y platos Bosphorus) perdon por si hay algun otro (Matus no cuenta, porque lo de los mesones el serranito y tal... como que no cuela jejeje)
Eso mismo es, Cuando una Empresa te contrata como musico de su instrumento o equipo solo tienes que andar por ahi mostrando que usas el equipo, aunque depende del contrato tambien tienes que hacer clinicas y nunca tocar con otra cosa que no sea de la empresa.
A los mas famosos tengo entendido que se le da el equipo gratis, el sujeto dice (en caso de Sabian y Yamaha): "bueno, quiero platos serie HH, un crash 14, 16, 18, Ride 22, Splash 8, 10, 12, Crash AA 16, 18, 20 Hihat Top AAX Stage top y Buttom HH y splash y chinas XXXX, en la bateria (le dan a escojer entre Recordin, Maple, Bich, Birch, Oak, ETC....) quiere la Oak Custom con estas medidas en este color." y asi.
Pero tambien estan los que no son muy conocidos entonces trabajan de intercambios establecidos, tu tocas aca y aca y alla y te damos esto y esto, o simplemente te dan los equipos al precio de costo de la tienda o mas baratos que serian entre 60% u 80% mas barato que el precio normal.
Aparte te dan un sueldo, no se si a los Famosos es sueldo y equipos y a los menos famosos, le dan a elegir si Sueldo o Equipos, pero si se que tambien ahi dinero de por medio ademas de los equipos mas baratos o gratis.
Yo no tengo endorsmen, espero pronto tenerlo, pues mi vida y mi trabajo es la musica, aunque en este pais es mas peluo que el culo de Tarzan.
a ver ese darwin si nos saca de dudas!! jeje
creo ke es mas o menos como se a dicho :wink: