Toro escribió:
Lo siento mucho, pero no puedo estar más en desacuerdo con esta frase. Mi vida es una y aquí sólo voy a estar una vez. Si me tengo que pirar de este país, lo hago para ser feliz en otro lugar. Y siento mucho si te parece patético que personas como yo se marchen de aquí. No obstante, te diré algo:
A mí me parece patético que después de haberme sacado una carrera con mi esfuerzo (siendo el 3º expediente de mi año), un título de técnico superior con la misma dedicación mientras además estaba currando y un master por el que pagué casi 6 mil pavos mientras además curraba para costearlo (pidiendo un crédito), mis opciones sean aspirar medianamente a mil euros al mes y con la boquita callada no sea que el jefe se enfade, metiendo más horas que Satán y con un curro cuya carta de entrada pasa por titulaciones ultrainfladas para la realización del trabajo en sí.
Me parece patético que se haya convertido la vivienda en un auténtico privilegio, desvirtuando horar sí y hora también unos derechos constitucionales por los que mis padres lucharon y cobraron palos en su día. Me parece patético ver a unos señores y señoras apoltronados en sus butacas, sin otorgar ni una sola solución a la situación más allá de hacer y ejecutar fórmulas de condena económica para los que quieran ser valientes y quedarse aquí.
Pero lo que aún me parece más patético es que a tí te parezca mal que cada uno intente buscarse la vida y vivir desahogadamente allá donde pueda, casi alentando a que la gente se quede aquí a pasar penurias y estar puteado al más puro estilo opus dei vs cáncer en la peli de "Camino"... como aceptando que ésto es lo que ha tocado vivir y ahora hay que apechugar. Pues mira, lo siento pero no. Yo he pagado mis impuestos cuando me ha tocado, he pagado mis multas cuando me las han puesto, he estudiado cuando me tocaba, me he comportado como un ciudadano ejemplar en la mayoría de ocasiones y por supuesto, no he vivido más allá de mis posibilidades. Y como nunca viví más allá de ellas puesto que hasta la fecha he pagado todas mis deudas, no pienso quedarme aquí a pagar la cuenta que no he tomado. No viví por encima de mis posibildades y no viviré aquí por debajo de mis oportunidades.
Si a tí te parece patético pues, que aproveche. Cuando esté fuera de aquí si quieres te escribo y te cuento qué tal me va. A lo mejor me equivoco y me tengo que volver con cara de subnormal, pero que quieras juzgar el derecho a buscarse la vida a cualquiera me parece muy serio. Y te lo digo con todo el respeto del mundo. Creo que estás equivocado en esta óptica.
Si,me parece patetico que cuando el barco se hunde la gente salte al agua en vez de intentar achicar el agua que entra y que la cosa pueda tener la oportunidad de reflotar........luego flipamos con la actitud el capitan del Costa Concordia.......el que por cierto,ha sido absuelto en el juicio,creo.
Mira veras,quiza si tus estudios (por cierto,no fuiste el unico,yo tambien tengo mi titulo,pero me he tenido que buscar la vida en "lo que habia",no en "lo que yo queria",o "lo que yo esperaba que iba a haber") hubiesen dado sus frutos,y si ahora fueses el jefe que querias ser,y cobrases los 6000 pavos/mes que querias cobrar ¿te ibas a pirar de aqui?....es evidente que NO.Ser jefes lo queremos ser todos,y mira,yo tambien estudie,¿pero sabes lo que me toco?pues que me dieran por el culo los amigos sociatas y peperianos,para asi acabar de taxista y no de fisioterapeuta,y ¿que te crees? si para tener un taxi de mierda he tenido que hipotecar mi vida,porque de ilusiones vive el tonto de los cojones entiendes?,que eso de: "es que no encuentro nada de lo mio",eso,para algunos es eterno,pero porque pueeeeeden permitirselo,en el momento que no pudiesen,si la necesidad les apretase pues pillarian lo que fuese,una escoba,una barra bar,o un taxi como asalariados,o con un poco mas de cojones pues arriesgarse y empufarse hasta el cuello por un negocio que no sabes si funcionara o no,muchos autonomos entenderan lo que digo,una ruleta rusa donde si la cosa no funciona TE ARRUINAS,es asi de simple..y perdona que te diga,pero hay que tener bastantes mas cojones para eso que para estudiar y currar a la vez que te pagas un master,o 3 masters.......al igual que hay que tener el doble de cojones ahora para quedarse aqui con la que cae y tratar de no arruinarte en el intento de sacar tu negocio adelante.
Yo no aludi a nadie en particular,si bien tu te has dado por aludido,por algo sera nen.Pero a ti particularmente si que te dire una cosa: "¿Que no has tenido trabajo en lo tuyo despues de sacrificarte como un loco?...BIENVENIDO AL MUNDO REAL...despierta".Y todo esto te lo digo con todo el respeto.
Y mi tambien me parecen pateticas (no acentuo las palabras por no malgastar tiempo escribiendo) muchas cosas que a ti te lo parecen,porque lo son,es patetico estudiar para nada,es patetico lo de la vivienda,que por cierto aun recuerdo a Zapa en la campaña que a posteriori le hizo presidente,hace aaaaaaños ya,decir que lo primero que iba a hacer era bajar el precio de la vivienda y que todo ciudadano,sobre todo joven,pudiese optar a una vivienda digna a un precio digno,lo recuerdo como si fuese hoy,y si,es patetico hasta recordarlo..aun sigo esperando esa "vivienda digna a precio digno".....patetico lo que prometio el,patetico lo que otros prometieron antes,patetico lo que otros prometieron despues,patetico el gangoso que nos gobierna actualmente(con todo el respeto a resto de gangosos) patetico porque nunca lo que ninguuuuuuuuuuno de esos sujetos llamados politicos prometieron se cumplio. Puede que para los bancos o grandes empresarios como Florentino Perez u otros,puede que para esos si que se cumpliese todo lo que los politicos prometieron,pero para el resto de la poblacion NO,y SI,es PATETICO,lo se,y lo comparto contigo y con otros 47 millones de ciudadanos,asi que no me culpes de ello,ni me lo cuentes a mi,que estoy igual que tu en ese sentido.
Hablas de tus padres y de los derechos que consiguieron,incluso a palos,bien,
aplaudelos bien,porque si hubiesen actuado de la forma en que tu piensas,es decir pirandose de aqui,no habrian conseguido ni una mierda,y menos los derechos de los que tu disfrutas ahora.Asi que aplaude a quien se quedo y lucho por la vida que tu tienes ahora,la que has tenido hasta ahora.Si tu te quieres pirar para que los que vengan luego se queden sin nada por lo que tus padres lucharon,adelante pirate,pero no vuelvas luego dentro de 20 años exigiendo los derechos que no te quedaste a defender amigo.Si esto no te sirve para darte cuenta a lo que yo me referia,nada lo hara.
Cada uno es libre de buscarse la vida como pueda....pero hay actitudes que me parecen pateticas,no por la actitud en irse en si,sino porque aparezcan precisamente ahora......pero repito,cada uno es libre.
Los mineros,que seguro que gozan de tu actual simpatia,NO quieren pirarse,quieren luchar por lo que tienen,igual que yo,igual que los que nos hemos arriesgado a querer tener algo aqui....asi que ve a decirle a un minero de esos que tanto os molan ahora que tu te piras y sugierele que el se pire tambien porque total aqui no conseguira nada,veras la ostia que te planta majete......
Esta claro que a este pais/es (o este conglomerado de mierda Kamargo,aceptamos pulpo como animal de compañia) le queda mucho menos de lo que esperamos si a todos nos diese por irnos de aqui...solo digo eso.Y salud para quien se pire,es una cuestion individual esa,y respetable pese a lo que otros podamos opinarm,eso esta claro.
Saludossssssss