Sabía que me iban a llover lefazos por todas partes.:baile:
Pues lo digo en serio. Antes recorto una chapa y le hago un agujero que gastarme 5 euros en un Paiste.
A mí los 2002 me parecen un timo absoluto. No tienen vida, solo explosión y después la nada, sin el más mínimo carácter. Eso los crashes. Y los rides y hh tienen un timbre y un tono metálico que me resulta insoportable. Pero independientemente de gustos, hay modelos de b8pro que suenan igual de mal que los 2002 y cuestan la mitad.
Paiste en general tampoco me gusta nada. Me gustaba algún dimension y algún signature y todo lo demás por mí pueden tirarlo al mar.
Yo tuve los Alpha antiguos, que no tienen nada que ver con los de la nueva serie.
Un compi batería tiene todo 2002 y personalmente, me sonaban mejor los Alpha antiguos que los 2002. Excepto en los crashes que los pondría a la par: mucha explosión pero un decay muy muy rápido (como dice Noega).
Aunque tienen muy buenos modelos en las gamas Signature y Twenty.
Por cierto, los Giant Beat, los probé en una tiena en USA y me parecieron bastante agradables y versátiles. ¿Siguen haciéndolos o ya están descatalogados?
A mi tampoco me convencen los 2002 pero la aleación no lo es todo en un plato. Los Stagg son B20 y no son una gama alta, aunque tengan cosas curiosas para efectos (nuevamente, mi opinión).
De Paiste me gustó mucho el ride Blue Bell, probé el del forero bigun (tenía un set completito de Signatures bastante chulo, creo recordar) y de la serie 2002 me gustó un charles Black Label que tenía un tipo al que ví en Pamplona.
Ya van saliendo opiniones de los Paiste 2002...normal. Conozco mucha gente que piensa lo mismo que yo, y de los Rude...
Las series signature de Paiste que he oido, sí ME SONABAN muy bien, es una casa de las grandes, de eso no hay duda, y tambien está claro que con estas dos series de las que hablamos, obtienen un sonido propio y característico, pero a mi no me gustan nada de nada.
Yo no lo digo por la aleación solamente. A mí me parece que los 2002 tienen el precio muy inflado porque comparando con otras series de la marca, como los 802, 2000, alpha... que los precios son (o eran) diferentes pues no se veía el salto de calidad equivalente a la diferencia de precio por ningún lado.
Claro que yo hablo de los 90 más o menos, cuando había los dimension, innovation, 2002, 3000, 2000, alpha, rude... Todos ellos con el mismo tipo de bronce, aunque construcción diferente, pero que si nos fijamos solo en el sonido en muchos casos no se entendía la diferencia de precio.
También he de decir que hace muchos años que dejé de seguirles la pista precisamente porque en su momento no me gustaban nada, así que no sé si ahora hacen algo que merezca la pena y justifique los precios.
Pero respondiendo a la pregunta inicial, la respuesta sería algo así como: "nunca me compraría un 2002 porque me parecen carísimos para lo que ofrecen, que a mí no me gusta nada de nada, y por menos dinero puedo comprar platos que utilizan un material distinto y me gustan mucho más, como por ejemplo un turkish classic o algún modelo de istanbul".