JaviGigMaker escribió:
Viva el Djent! Periphery, Tesseract, Vildhjarta, Animals as leaders, Textures y la madre k los pario!! :batera: :D
Aquí os dejo temas para que escucheis:
Reaching home - Textures
Conceiling part 2 - Tesseract
Ow My Feelings - Periphery
CAFO - Animals As Leaders
Shiver - Vildhjarta
De los grupos que mencionas Animals As Leaders me parece el más interesante con diferencia. En particular el último disco "Weightless" es una bomba. El disco homónimo de 2009 (al que pertenece CAFO, el tema que apuntas) es bueno también, aunque el hecho de que las baterías fuesen programadas me arruinaba un poco la experiencia. En este último disco toca un señor llamado Navene Koperweis que hace un trabajo impresionante. En general, este último disco me parece mejor que el anterior. No os lo perdais!
Tesseract también me parecen buenos, aunque los prefiero como banda instrumental. Del último disco "One" hay una versión con voz y otra instrumental. La segunda está muy curiosa. Aunque el rollo de Tosin Abasi me impresiona más que el de los de Tesseract.
Para mi gusto Periphery es un grupazo, pero su cantante lo arruina. El último EP "Icarus", al que se le ha dado tanto bombo, me parece brutal a nivel instrumental, pero no puedo con el cantante. Apenas arranca a cantar con su regusto "-core" se me pasa el subidón (por lo general no me van los estilos -core)... Me da la impresión de que es totalmente innecesario y por lo general empobrece la música. El tema me da bastante rabia, porque acabé aparcando un buen disco por no tolerar las voces. Por lo que he leído en críticas y foros, parece que mi impresión sobre el cantante está bastante extendida. ¿Qué pensais?
Otro disco interesante de Rock progresivo es el nuevo de Opeth, "Heritage", en el que el grupo vuelve a reinventarse. (Buen disco para mi gusto, aunque mi Opeth preferido sigue siendo el del Deliverance).
Saludos ;-)