"tiMpaZo" escribió:
Perdona, he confundido tu post con otro en el que sale una noticia de El Mundo. Lo que pone en 20 minutos yo tampoco sé si es cierto o no ya que no me sé las leyes al dedillo. En cualquier caso el artículo dice:
El artículo 32 de la Ley de Política Lingüística -1998- establece que la señalización y carteles de información general que sean fijos, además de los documentos de oferta de servicios para usuarios y consumidores de establecimientos abiertos al público, "deben ser redactados, al menos, en catalán".
Dónde está el problema? Debo ser muy ceporro, pero no veo ninguna prohibición del castellano :silbando:Repito como dije unos posts atrás... antes de hablar sobre algo hay que informarse y no creerse las motos que os venden por ahí fuera. Ayer mismo, por curiosidad, en el camino del curro a casa -unos 10/15 minutos- me entretuve en fijarme cuántos establecimientos tenían rótulos en catalán, en castellano o ambos y pude contar al menos 10 de ellos con el rótulo UNICAMENTE en castellano, y son establecimientos que ya llevan sus añitos funcionando. En la próxima entrega, hablaré con los propietarios a ver qué me cuentan si han recibido amenazas de los Mossos d'Esquadra o algo así
Salud.
"jaimoe" escribió:
Me jode mucho que se digan tonterías cuando aquí Fraga estuvo 16 años en el Gobierno e impulsó una de las leyes de normalización lingüística más avanzadas (sí, Fraga, habéis leido bien), y no hubo ninguna protesta, NI UNA, y ahora que otros pretenden aplicar esa ley de forma más extensiva, cierto sector se rasgue las vestiduras. Eso se llama doble vara de medir, señores.
Estoy de acuerdo contigo... no quiero ni pensar la que se hubiera armado si aquí en Catalunya se hablara abiertamente de referéndum para opinar sobre la autodeterminación, como se hace en Euskadi. No sé... quizás la gente pediría que la División Acorazada Brunete se viniera aquí a devolvernos al redil. Doble vara de medir? Doble moral? Triple? Por supuesto, pero eso no es nuevo, ya lleva muchos años siendo así. Y lo más curioso es que fuera de Catalunya se despotrica
sin conocimiento de causa hasta la saciedad de los catalanes pero luego cuando vamos por ahí -al menos en mi caso- se nos trata de puta madre, sobretodo en Madrid. Quizás es que hay gente que necesita su diablo particular para echarle las culpas de todo, hasta del bujero de la capa de ozono para seguir adelante con sus vidas. Y a los catalanes nos ha tocado ser el diablo. Os dejo... he visto un cartero y voy a practicar el medievo con su culo y luego me comeré a sus hijos
Salud.
pastanaga1 escribió:
El Pla Hidrològic Nacional promogut per l'anterior Govern del PP, tenia com única finalitat la realització dels grans transvasaments entre la Espanya interior i la Conca Mediterrània. Aquesta és la principal conclusió a la que va arribar Ecologistes en Acció a l'analitzar la incidència ambiental i social dels grans transvasaments promoguts pel Govern.
Crec que el gran impacte ambiental que els transvasaments produirien es deuria fonamentalment a les grans obres que seria necessari realitzar. Per una banda, els grans transvasaments produeixen un impacte notable sobre les poblacions, no només de les conques donants, hipotecant el seu desenvolupament futur, sinó també a les conques receptores, al crear falses expectatives. De fet, el simple anunci d'un transvasament dispara les demandes en les conques receptores, molt per sobre del volum disponibles. En concret, en la Conca del Segura el dèficit actual d'aigua és molt major que el que existia abans d'entrar en funcionament el transvasament Tajo-Segura.
Per altra banda, segons algunes investigacions, els teòrics excedents existents en les futures conques donants, desapareixeran en la major part en les pròximes dècades com conseqüència del canvi climàtic.
En definitiva, els grans transvasaments produeixen greus impactes ambientals i socials, sent ademés de molt poca utilitat hidrològica, que en cap cas resoldrien els problemes de dèficit de les conques receptores.Pues me parece de puta madre, tío... pero hubiera sido un detalle que te hubieras tomado la molestia de traducirlo para que TODOS pudieran saber de qué estás hablando.
De buen rollo, eh? Pero te lo podías haber currado
batakator escribió:
Pues como Pastanaga teneis unos cuantos en Cataluña,unos cuantos que no saben lo que es respetar al prójimo y hacerse entender...
Y en Zamora -por ejemplo, con todos mis respetos hacia Zamora- seguro que hay unos cuantos fascistas... por qué no se dice nada de eso? O es que estos sí que saben respetar al prójimo y hacerse entender?