joman777 escribió:
me estas diciendo que si desaparecen del mapa , gente como Alejandro Sanz , Rosasio , Chenoa y un largisimo etc... mi espiritu se
va a empobrecer ?
Hobre puedo entender que el ministerio de cultura de una subvención para el fomento y el desarrollo de la tonada y la llingua Asturiana por ejemplo , pero que yo pague un canon para esa mierda que unos denominan cultura , uf ....
es verdad se me olvidaba , Ave maria cuando seras mia ,,, joder yo sin darme cuenta de lo que me estoy perdiendo , culturalmente hablando claro ... y a mi quien me paga por tener que aguantar ese mierda cuando voy en un ascensor ,por ejemplo o en los hilos musicales ...
tiMpaZo escribió:
Cultura es un buen libro, una tocata de Bach o un cuadro de Dalí, hasta una canción de los Beatles si me pones, pero Chenoa, Alex Lumbago o Conchita NO es cultura, cojones.
Estamos como con el arte, arte es una escultura de Miguel Angel o la catedral de Florencia, un paleto que dibuja un brochazo y pone un título de 6 parrafos de largo a su obra NO es arte, por más que él diga que si.
Vamos a ver, si empezamos, como siempre, a despreciar lo que hacen otras personas porque no nos guste a nosotros demostramos tener poco sentido común y poco respeto hacia los demás.
A mi hay artistas que no me gustan una mierda y que me pueden producir hasta vomito, pero no por ello tengo que decir que deban desaparecer.
Si a ti (y a mi) una tocata de Bach (a mi en concreto las variaciones Goldberg) te llevan a estado de extasis hay que aceptar que a otras personas les parezcan un coñazo sublime.
A mi hay música de la considerada "culta" que me parece insoportable, pero no por ello deseo que desaparezca.
Lo que hay que conseguir es que la gente que esté en el negocio de la música y que gana dinero de esto sean artistas dignos y que se dejen la piel en ello. Con esto quiero decir que no hagan playback en los escenarios ni en las televisiones, que paguen a los músicos que tocan para ellos de forma digna y les traten con respeto, que cuiden que su música, sea la que sea, esté bien grabada, afinada, etc.
Ahora que a ti te guste o no no significa que puedas despreciarla y decidir lo que es cultura y lo que no.
Joder, que parecéis Franco cuando la censura decidía lo que se podía y lo que no se podía ver, leer o escuchar!!!!
Nunca, jamás en la vida, vais a conseguir que la gran mayoría lea a los clásicos, escuche a los clásicos o disfrute del teatro y otras artes.
Lo que estamos debatendo y deberíamos aportar son ideas para que los creadores obtengan un beneficio de su trabajo.
Y no comencemos con el manido tópico de : "Los músicos deben ganarse el pan tocando en directo" porque eso es lo mismo que decir que los autores de teatro o los guionistas de cine deberían de ser actores.
No. Un compositor puede ser excelente componiendo y un desastre interpretando al igual que hay interpretes cojonudos que no son capaces de escribir una sola nota.
Aportemos ideas constructivas que seguro que hay un montón de ellas!!!! :bien: