theshadowmaker escribió:
Esto se está empezando a ir un poco de madre, eh...
Recapitulando: una amplia mayoría opina que la homeopatía es un puto fraude que no hace más que jugar con las esperanzas de la gente. Pero considera que la acupuntura es un método si bien no 100% probado ni científicamente impecable, parece funcionar en bastantes dolencias digamos de leves a moderadas (nada de gangrenas ni quemaduras de ácidos) y como método preventivo de aparición de enfermedades. Por otro lado, también es generalizado el pensamiento de que la medicina convencional es la mejor opción en general, además de que la sanidad pública tiene bastantes fallos.
Voy bien?? Por intentar ir sacando conclusiones de este acalorado debate.
(Pues sí, pero lo importante de todo esto es que yo no respeto nada y que soy un cerrado de mente, por lo visto.)
Te olvidas de lo más importante: La pulsera Power Balance, un timo sin pies ni cabeza.
Como digo, poco se sabe del funcionamiento de la acupuntura más allá de unas cuantas especulaciones, y hay acupunturistas que ofrecen remedio a males que no pueden curar (como la artritis, por ejemplo), como hay acupuntaristas que realizan sus prácticas sin saber bien qué está pasando en el cuerpo del paciente, y no creo que eso sea muy aconsejable.
Cueto escribió:
El tema no es ese, sino que ha dicho alguna que otra cosa mas, y bastante menos aceptable (porque si hubiese dicho eso, como lo has hecho tu, nadie se le hubiese echado encima, como no se ha hecho contigo)
Lee y luego comenta, en lugar de dar cosas por sentadas, por favor, interrumpes el desarrollo del hilo.
Por último, Cueto, ya sé que a tí te encanta etiquetarme en todo aquello que tenga una pegatina que ponga ciencia y hablar de mí como si la ciencia fuera para mí una religión, como eso que dices de que creo que las revistas científicas no están sujetas a crítica. Para empezar, lo que las hace científicas es el hecho de estar sujetas a crítica (afirmaciones falsables) y, por otra parte, hay una frase que resume muy bien lo que pienso acerca de algunas de esas publicaciones: "Ten cuidado, porque es Muy Interesante, pero no siempre es cierto".