Kmargo escribió:
Lo que se quiere conseguir con ésta norma es evitar posibles "timos", dejando entrar a compraventa a personas "conocidas", o que ya llevan tiempo en el foro... yo creo que con 50 mensajes (y/o 3 meses, da igual) te pueden timar igual, si es su intención, ya que siguen siendo "desconocidos" (véanse las comillas) y si alguien te quiere estafar, lo va a (intentar) hacer con 50 o con ningún mensaje. Creo yo, vamos
Eso es responsabilidad de cada uno el informarse sobre a quien compra o vende. Tambien hemos implantado el uso del feedback, que es bastante util. Pero no es la finalidad ultima de la normativa de compraventa. El objetivo primordial es lo que comenta Chema de mantener esto como un portal eminentemente bateristico, no de compraventa.
Kmargo escribió:
Aparte de no solucionar el problema (repito, a mi parecer) de los timos, corta mucha fluidez al foro de compraventa, ya que la gente que entra son siempre los mismos, y al no haber "sangre nueva" pues cuesta mas vender el material, y cuesta más encontrar el material que buscas. Y repito, a mi parecer. Y a ésto tenemos que añadir el efecto "te lleno el post de baba", vamos, que "la gente" intenta llegar al límite de mensajes a base de mierda, o lo que es peor, consejos que son burradas, y que pueden llevar a graves equívocos a muchos usuarios (a mi, por ejemplo)
Lo de la sangre nueva, pues a ver... Ahora mismo por encima de 50 posteos tenemos mas de 800 usuarios. Si estimamos que al menos la mitad cumplen 3 meses de antiwedad, el target que tienes para ventas es de mas de 400 usuarios, potenciales compradores. Es un abanico de gente bastante amplio, pero reitero que esto no es un foro dedicado especificamente a compraventa. Para eso ya existen otros portales que exigen mucho menos, como ebay o atiza, donde simplemente con registrarte ya tienes acceso pleno.
Sobre lo de llenar posts de baba, no acabo de entender a lo que te refieres, pero si es a que la gente postea pamplinas para cumplir los 50 posts, te informo de que los mods borramos a diario esos posts y sancionamos a los usuarios. Con lo de los 3 meses, cuando se logre programar, sera mas automatico, rapido y facil. Que alguno se nos pasa por borrar? Por supuesto, tenemos nuestros trabajos y nuestra vida, como es de entender. Si encontrais algun post inadecuado no teneis mas que reportarlo. Pero antes de hacer examen a los demas sobre el posteo compulsivo, te pido que hagas autoexamen de conciencia y no veas la paja en ojo ajeno, porque se te escapa la viga en el propio. Especialmente en los foros de compraventa, donde ya hemos recibido reportes de otros usuarios a proposito de postos tuyos que no tienen lugar, segun la normativa (la cual veo que conoces, cuando participas tan activamente en este hilo).
Kmargo escribió:
Anexo: respecto a lo que se dice de "si quieres sólo compraventa vete a ebay, o atiza", pues no es exactamente así, ya que un material "de calidad" yo creo que no puede ser bien apreciado excepto por gente que de verdad "entienda" del tema, estén metidos en el mundo de la batería. Lo que quiero decir es que vender un plato de 300 euros en ebay es más que jodido (o una batera de 2000) ya que el usuario medio, si se interesa por algo de baterías, es principiante y no tiene ni idea, y material de ese precio es prohibitivo para él. Por eso en un foro especializado en baterías (y sus diferentes partes) el "compraventa" debería ser eso, especializado, con mucho material de todas las gamas, y yo creo que con ésta norma limitamos éste aspecto
A ver, los platos de 300 euros o las baterias de 2000, se compran y se venden perfectamente. De hecho yo mismo he comprado y vendido material de esta indole, en atiza, ebay, segundamano, y tantos otros. Si hay alguien dispuesto a vender, seguro que hay alguien dispuesto a comprar. Solo hay que saber donde buscar.
El foro de compraventa tiene material de todas clases y colores, gamas, marcas, precios y condiciones. Lo que no va a ser es mas abierto de lo que es ahora, porque no se quiere orientar batacas.com en la linea de un portal de compraventa. Al apartado 1 de este posteo me remito.
Aparte y ya finalizando, no se le escape a nadie que un foro con las visitas que recibimos, los usuarios que tenemos y tal, no se mantiene gratis. Cuesta mucho trabajo, tiempo y dinero. Como el foro no se lucra de la compraventa de material, pue creo que el equipo de administracion esta en su pleno derecho de orientar el foro como prefiera, en este caso mas hacia la parte didactica y de ocio que hacia la comercial. Vamos, que ya que hay que pringar y poner pasta y meter horas, por lo menos que esto sirva para que la gente aprenda, disfrute y aprecie a su instrumento, y no simplemente para que puedan acceder 10000 personas a los cacharritos que tenemos en venta.
Gracias por vuestra confianza y apoyo. :bien: