Platos PINTECH
Hola.
Antes de empezar con el tema del bricolaje bateril, compré en USA los platos PINTECH completos (con piezo), charles de 14" y dos platos de 16" y tal como dice El morao, los portes y la aduana, salieron por un pico, aparte de que tardaron un mes y medio.
A lo que iba, estèticamente muy bien, resultado bueno, para mí, mejor que los de la MILLENIUM.
Sobre esta opción de comprarlos sin piezo, se ha de tener en cuenta que son de plástico (agún derivado, claro) y si no se pone en la zona de golpeo algo que amortigüe el golpe (la repetida alfombrilla de ratón, por ejemplo), hacen mucho ruido. De todos modos, es una buena opción, aunque creo que entre todos vamos a encontrar el material económico ideal.
Saludos y a buscar.
caucho
Que tal, como estamos. Recupero el tema tiempo despues porque he encontrado una tienda (precisamente justo enfrente de resopal, en madrid) en la que se vende todo tipo de cauchos, ademas de plasticos, metacrilato, etc... (por cierto, creo que si llevas cualquier diseño de piezas por muraro que sea, eso si, a partir de algun programa de ordenador, tipo autocad,freejan, flash,etc te las traen listas para montar). mi propuesta es la siguiente y esta dirigida a todo aquel que tenga en mente montarse desde cero unos pads o platos electrónicos, bien para bateria o bien para percusion o el uso que fuere: cada plancha de los diferentes tipos de caucho de medidas 130x114x3 sale por 120 euros :shock:
El caso es que estas planchas te las cortan por laser en diferentes láminas del grosor que tu indiques. Voy al grano: a ojo de buen cubero el caucho que viene en un pad parece de unos 4 o 5mm mas las consiguientes capas de gomaespuma o variantes, con lo cual pueden salir fácil de una plancha alrededor de 6 o 7 láminas de más de un metro cuadrado, a como mucho, 20 euros cada una
Todo esto lo digo porque entre estos tipos de caucho se puede encontrar un tacto clavado al de los pads, que yo no he conseguido ver en otros materiales
pos eso, (joder vaya parrafada) al gente de madrid que le interese el asunto, se ponga en contacto conmigo pa´pillar unos planchitas a pachas.
un saludo a todos y que tengais unos dias majos y esas cosas...
hola yo tengo una bateria sorda pearl destas que los pads son de goma cubiertos de una telilla, parece como algunas alfombrillas de ratón, y quería saber para convertirla en electronica donde tengo que colocar los piezos en los pads, irian debajo de la alfombrilla, entre la alfombrilla y el pad , o irian colocados detras del pad? , me lo podeis explicar y si teneis un esquema o algo , me lo podeis mostrar?, solo es eso lo demás o entiendo perfectamente, no sé donde colocar los piezos.
os pongo una foto de la bateria y otra foto de un pad por debajo para que me podais orientar , muchs gracias.
[ Imagen externa no disponible ]
Muchísimas gracias PenalDrum, ahora ya tengo todas mis dudas aclaradas, esque no sabía si tendria que despedar la alfombrilla o serviria poniendo el piezo por fuera,pero ya me quedó muy claro , muchas gracias por tomarte tu tiempo y currarte el esquema ese , y otra cosilla ,sabeis donde puedo encontrar modulos baratitos, que por akí se hablaba de que por 100 euros tienes uno , y yo mirando por internet en crisfer y tal no bajan de ciento-200 euros.venga ,gracias y saludos
otra cosa, despegué la espumilla del pad y por debajo no esta directamente el plásti´co sinó que trae una goma de unos 3 milimetros de espesor ,os pongo la foto , entonces colocaria el piezo entre la goma esta y la almuadilla , sin colocar una alfombrilla de raton como dice arriba penalDrum? muchas gracias
Wenas, corretoo, el piezo entre la goma y la gomaespumacontelilla y a correr.
Saludosss