Bueno, lo primero aclarar que para mi dw es dw, antes y ahora. Yo en ningun momento he dicho que las actuales dw sean peores, solo digo, que entre la que tengo que es del 2000 a la que probe que es de mediados del 2012,en un caso aislado que es en lo unico que me puedo basar para opinar, pues me quedo con la del año 2000 en cuanto a sonido sin duda. Que luego las prueba otro y se queda con la del 2012, pues quiza si , todo eso depende de gustos ya, tambien digo que ese set del 2000 tiene todo el interior de curly maple, y el que probe del 2012 no, era arce normal y corriente, ningun tipo de arce especial, y eso puede influir bastante en cuanto al sonido al tratarse de la capa interna.
Pues honestamente, no la bateria, es el video en si, o la camara con lo que lo han pillado, o es que a ti te mola el low fi, y no el hi fi, o no se que es, pero sincera y honestamente esa starclassic me suena como el culo ahi.Por ejemplo las baterias de Simon Phillips han sonado, suenan y sonaran de PM hasta que la palme el tio, pero hay videos por ahi de clinics captados por la peña donde todo suena a culo, bien, no es la bateria en si, es el medio y la forma de como se ha captado en video, audio o lo que sea. Aqui pasa lo mismo, no dudo que al hijo de Will Smith este le suene la bate de lujo, pero joder, en este video no, al menos no pa mi gusto, salvo el bombo que medianamente se puede salvar lo demas me parece tomado de una manera horrible y con unos altibajos de intensidades entre elementos que lo hacen horrible de escuchar,a las cajas no se ni cuando le pone la bordonera si por mero sonido tubiese que sacar esa referencia...el negruco se lo curra de putisimamadre, pero la calidad del video/audio no esta a la altura ni de la bateria ni del baterista.
Todo es muy relativo, y de taparnos los ojos no acertariamos ni la cuarta parte, y no hace falta irse a baterias antiguas, con las modernas ya pasaria, porque como comente en el primer mensaje que te puse, ni una collector`s va a sonar igual que otra, ninguna bateria suena exactamente igual que otra, independientemente de epocas.3 collectors maple,grabadas supuestamente en el mismo sitio y bajo mismos medios, y cada una suena a su bola, la azul mas seca en toms, la oscura con mas resonancia y sustain en toms pero caja mas seca aun, y la exotic entre la una y la otra y con la cajita mas viva de armonico,en videos todo es muy relativo Ramon:
[YT]gGDcHzX2Co0[/YT]
[YT]24bwHWqWdhw[/YT]
[YT]ApGTzFPgtQo[/YT]
Y una pdp M5, que, sinceramente, no veo tan lejos de esas collectors en estos videos, la caja puede que sea la que mas me dice de los 4 videos, todo es muy relativo en videos:
[YT]J-JRBY00mwE[/YT]
Estas al menos son escuchables hombre en esos videos, es que los que has puesto, joder, paece que los has elegido a posta, si a ti te gusta ese sonido pues estupendo, pero sinceramente a mi no me cunde na.
Si la bateria salio buena sonara cañon sea de los 80, 90, o de la epoca que sea, y ya he comentado que si la materia prima es de peor calidad se solventa con las mejoras de tipo tecnico como puede ser andar cruzando las vetas de las laminas y andar sandwicheando de manera diferente para al final conseguir un sonido, para mi gusto, peor, repito que me quedo con un colectors del 2000 sin ningun tipo de tecnologia ni innovacion en cuanto a su manera de laminarse, frente a una dw collectors 2012 con todas las innovaciones y casco VLT, y con ESP, TC, vamos FULL EQUIP, que parecen coches ya, no me jodas...Se supone que si la madera fuese mejor, y la innovacion tecnica tambien, la nueva dw le daria un par de patadas a la antigua en sonido, y no, para nada, puede que la chapa sea mas vistosa en la 2012, pero ,para mi, no su sonido en un casco boyante de innovaciones tecnicas. Ahi tienes una de las cosas que prueban que se estan volviendo locos para lograr que las baterias de hoy superen a las de ayer, porque se ha llegado a un punto donde lo optimo de una buena madera y una buena construccion ya no se puede superar. Nos pasa a nosotros mismos, la unica manera de que un cuerpo humano rompa records a cada año en competiciones deportivas es porque se lleva al cuerpo humano a limites no conocidos con sustancias dopantes, o es que tanto mejora y evoluciona la especie humana a cada año para poder batirse a si misma año a año?...Al limite humano sin sustancias dopantes ya se llego hace muuuuuucho, a la perfeccion y calidad construyendo baterias tambien, las sq2 de ahora suenan mejor que las de antes porque antes no existia esa serie, pero vamos, suenan como una delite o designer, la madera no va a ser ya mejor hombre, solo las vueltas tecnicas que le den al tema iran a mas, y eso no quiere decir que necesariamente mejoren el sonido respecto a una delite de hace unos años, o de una signature de esas de conan...mira las cajas de esa serie, tu crees que la calidad metida en una horst link de aquellas que hicieron lo volverian a hacer ahora igual?o las pm de tama?.....ni de coña
Te aseguro que hay baterias en este foro, que haga lo que haga la marca ya no lo podran superar ni ir a mejor.....ir a mejor? cuando todo dios se esta tirando a China? eso es ir a mejor?...que va....eso es COLARNOSLA mejor amigo.....y hablo de China, pero no te creas que los Yankees son unos santos, son de lo mas tramposo que hay en esta vida para todo.
Nadie dice que tengas que cambiar tu gusto Ramon, si te gusta un sonido seco y apagado pues ya esta, y si hay gente que le parece una locura gastarse lo que cuesta un set dw para hacer que suene asi, que los hay seguro,pues es su opinion tambien y ya esta, todo debe de ser respetable, aqui solo estamos opinando todos.
Vamos a ver, antes encontre un poco contradictorio que dijeses que al probar la collectors era la bateria que te habia sonado como ninguna otra de bien, cuando tu gusto es de un sonido seco sin armonico y apagado, y cuando si algo distingue a una dw maple de otras baterias es de lo armonica, viva, y llena de sustain y resonancia que es, al menos la mia es asi,asi que yo no tengo tan claro que mi collectors te fuese a gustar, ya que de seca y apagada tiene poco como no le metas unos buenos apagadores. La dw collectors que encontre con sonido mas metalico y seco que la mia , repito que ha sido una moderna, recien salida del horno vamos cuando la cate....asi que una hipotesis es que la collectors a ti te gusto mucho porque puede estar mas de cara a que tu has probado alguna collectors con el sonido mas parecido a la que yo probe moderna, que a la mia, la mia no tiene un pijo de seca, ni de apagada, ni de poco sensible,es rozarla y suena, y es darle y ahi tienes el armonico del arce, pero el bonito, no el de Tony por Dios !!! JEjejeje...no se, es que parece antagonico que la collectors te suene como ninguna otra de bien, pero que tu gusto sea de seco y apagado....es que no tienen nada de eso las collector maple...a no ser que lo dicho: te topases con una de las pocas collectors de abedul que debe haber en este pais.
Saludossssssss