Duda Sobre Maderas

Kmargo
por el 07/01/2007
Hola buenas...

Hablando el otro dia con un carpintero artesano amigo de mis abuelos de un pueblo del pirineo, me pidio una baqueta (uso 5B) y me estuvo diciendo que podria fabricarme unas baquetas y que va a intentarlo a ver que sale. El caso es que le comenté que tal iria la madera de boj, que habia oido que era muy resistente, pero me dijo que acabaria rompiendo porque no soportaria bien los golpes secos que se supone que tiene que aguantar la baqueta. A lo que vamos... me dijo que me iba a intentar fabricar la baqueta con FRESNO, que por lo visto es una madera muy compacta y resistente

Si alguno ha visto algo parecido, pues que me comente que tal va, si pesa mucho, sonido... lo que sea!!! :p talueee
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
edu_lanza1
por el 08/01/2007
Pues ni idea, pero comentanos a ver que tal va cuando te la haga ;-)

Un saludo.
Subir
AGLEE
por el 19/03/2007
Queremos saber sobre tu experiencia....
Subir
goretex
por el 07/04/2007
Supongo que ya lo habréis leído, pero por si acaso y por si pudiera aportar algo más de información:
https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=35

Igualmente, ¡ ya nos explicarás como van las baketas de fresno!
Subir
Anónimo
por el 28/04/2009
Yo he probado muchos tipos de madera en mis baquetas y el fresno no es la mejor que he probado.
Las de fresno se me partieron relativamente rápido, aunque hay muchos tipos de fresno y puede que a alguien le haya funcionado.
Por mi experiencia, yo diria que las baquetas de fresno son de peor calidad que las de roble, arce, hickory, entre otras... aunque siempre seran mejores que algunas baquetas que traen de serie las baterias, como las millenium que utilice yo la primera vez...
Subir
Underneath
por el 08/06/2009
Pues ya comentaras que tal aunque si las baquetas por lo general son de nogal sera por algo ¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo