DUDA: Pads, módulos o software. De qué depende el sonido?

cesaro
por el 04/10/2010
Hola!
Leyendo otro post vi que tocaron un tema que hace unos días me venía rondando la cabeza, a propósito también de tener recien mi primer kit electrónico.
Antes de seguir, si ya este tema se ha tocado los moderadores lo pueden borrar y agradecería si me indican donde puedo leerlo.
A ver: De qué depende el sonido que obtenemos de una batería electrónica? De los pads, del módulo o del software que usemos a través de un ordenador?
1. Pongo como ejemplo que si tengo la MPS-600 y le conecto un módulo Roland que le sea compatible, mejorará el sonido?
2. O simplemente si le cambio el pad de caja por uno de malla Roland (por decir algo), ya esa sonido de caja mejorará?
3. O si mantengo el módulo original pero utilizo un software a través del ordenador obtendré mejores sonidos que los que trae el módulo?

Gracias de antemanos por las respuestas!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
lluis
por el 04/10/2010
El que genera el sonido es el módulo (o en su defecto) el ordenador. Por tanto la 1 y la 3 son correctas y la 2 es incorrecta. El ambiar el pad nos puede mejroar la sensibilidad rebote (sonido pero no musical sino el que hace la baqueta al picar el pad...)

por cierto antes que hablamos lo del b-stock... tenias razon es productos devueltos o de exposicion en concreto la mps-600 q tienen b-stock es producto demo con marcas de uso eso pone en la descripcion :)
Subir
cortinerocañero
por el 04/10/2010
Hola , el sonido en si , como bien te ha dicho Lluis es " culpa" del modulo o si utilizas el pc del programa del pc pero la respuesta, sensibilidad , etc te la da los trigers, conos, parches etc. Al final lo que cuenta es el conjunto. Un saludo
Subir
Borisnot
por el 04/10/2010
De las tres opciones, te daría por correctísima la 3, correcta con matices la 1 y casi incorrecta la 2.

De la 1 de diría que depende del módulo que le metas. Por ser Roland no es mejor. Si es un TD-9 sí, pero por ejemplo un TD-3, no tengo tan claro que sea tan mejor ;)

De la 2, te diré que si cambias el pad de caja por uno de malla el sonido será el mismo, pero tandrás más expresión. Más dinámica. Por tanto, musicalmente puede mejorar el tema ;)

Y de la 3, te diré que sí, si usas un software y un buen hardware puedes llegar a tener unos pedazo de sonidos que poco tienen que envidiar a un TD-20, por ejemplo ;)
Subir
cesaro
por el 04/10/2010
Borisnot escribió:
Y de la 3, te diré que sí, si usas un software y un buen hardware puedes llegar a tener unos pedazo de sonidos que poco tienen que envidiar a un TD-20, por ejemplo ;)

Cuando mencionas hardware me imagino que te refieres al drum set o pads que se tengan, cierto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo