Hola, por mis manos han pasado muchas baterías, todas de gama media baja, asi que creo que te puedo ayudar, sobre los platos, los dos sets llevan platos de gama baja, asi que para mi gusto eso no es decisivo, sobre las dos baterías,, pues tama suena bien, la millenium no la he escuchado pero todo lo que he tenido de millenium es de buena calidad, la verdad que me gusta la marca, aun así mi consejo....
vale la pena que con el presupuesto que tienes te compres una de segunda mano, realmente el comprarla nueva no tiene nada especial.
aunque alguno "me pegue" en gama baja y media, muchas veces hace mas unos buenos parches y sobre todo buena afinación,, yo he escuchado baterías de 300 euros con buenos parches y sonar mas que bien,, igual al revés, te digo esto por que de segunda mano suelen tenerlas ya con los parches cambiados y te ahorras un dinero, ademas de que por ese presupuesto si buscas bien te puedes llevar un buen pepino y que te dure, si te compras la nueva,, (te lo digo por experiencia) dentro de dos meses querrás cambiar los platos, luego los toms no te sonaran como querías,, la caja etc....
repito busca bien que por 700 euros tienes baterías completas muy buenas...
si quieres una nueva, para mi gusto por 700 euros, pillate una pdp.
Gracias a los 3 por vuestra pronta respuesta. Claro que prefiero de segunda mano!!! pero vivo en Vigo y por aquí no veo mucha oferta de segunda mano.. y comprar algo de segunda mano a distancia... sin probarlo.. no se..
He mirado en mil anuncios y mirare en la pagina que me habeis recomendado Atiza.com
alguna mas????
gracias!
sin querer molestar a nadie,,,,
e visto que el usuario matryx tiene una pdp en venta por 570, y vive en el ferrol, yo sinceramente no me lo pensaba....
yo te diría que tengas paciencia, te informes mejor y busques en segunda/mano, puedes encontrar
verdaderos chollos por ese presupuesto...
Salu2
Sobre los platos, te recomiendo ir a una tienda y probarlos tú mismo como suenan, ya que muchas veces uno se lleva una decepción si no los ha visto "en persona" antes.
Sobre la batería mola mucho esa Tama, no la he probado así que no puedo opinar (no sé si tú la has probado, pero si no es el caso, te recomiendo que no te guíes por "lo bonita" que se ve, sé que parece una tontería, pero muchos escogen la batería por su color, y yo sinceramente, prefiero una "menos bonita" pero que suene de puta madre... Pero ojo, es una opinión, cada uno tendrá la suya) puedo opinar sobre la pdp como te dije arriba. Eso sí, no sé si te gusta la madera de álamo y las capas que tiene, yo por las medidas que coges creo que te mola un poco "lo duro", igual miraba otro tipo de madera, o más capas... Sobre los parches no dice nada en Thomann así que no se los que lleva la Tama, pero supongo que será algo decente, ya que tiene buena pinta.
Saludos :)
Yo diría que cuantas más capas más "cuerpo" y la madera ya es un poco cuestión de gustos, aunque siempre habrán las de más calidad (el álamo se considera de menos calidad que el arce, que sería el siguiente paso), la mía es de abedul (la pdp que decía arriba) y a mí me gusta como suena, pero igual a otra persona no le mola tanto, lo mismo con los platos, pueden ser b8 o b20, pero son muy distintos.
Considero un gran error estas cosas que hacemos cuando somos noveles (que yo aún lo soy). Los platos b8 (o b20) sí, molan y ya no es cagada como pillarte unos de latón, pero no queda ahí la cosa ni mucho menos, no te tienes que coger meinl, zildjian, paiste o sabian, por decir algunas, igual encuentra algo turco de segunda mano por ese precio que se caga en los pantalones de lo que le puede gustar el sonido (y en cambio a otros no les gustará) por eso veo buena idea el ir a la tienda y probar unos cuantos, así seguro que ya sabe más por donde irán los tiros (si los quiere más thin por ejemplo, o le gusta lo gordo) porque supongo que cada uno buscará su sonido, y no es lo mismo tocar jazz que tocar death metal, como no he visto qué género toca, no sé qué aconsejar al respecto, y lo más fácil al principio es pillarte unos stándard y ya más adelante pillarte los que te gustan, pero coño, en este caso ya tiene buen presupuesto, yo iría a por algo más concreto directamente.
El otro error es que nunca se tiene en cuenta madera, medidas y capas, pero eso ya como todas suenan bien en mi opinión, no importa tanto (pero hay mucho tiquismiquis que igual luego se estira de los pelos porque ha pillado una batería más "jazzera" o "popera" cuando quería tocar brutal death xD)
Aunque igual me equivoco, porque como digo soy novel y tampoco tengo experiencia, todo lo digo desde mi punto de vista de "nuevo" e inexperto en el tema.
Saludos :)
ademas de la madera,, que es importante una cosa a tener muy en cuenta son los herrajes, en ese aspecto creo que millenium pecara un poco mas.
sobre los platos, he provado bastantes, alpha, aax, b8pro, avedis, istambul,etc... ademas de algunos de gama alta en tiendas,,,, y mmmmmm, no se que pasa,, quitando de si buscas un sonido concreto, la verdad que ninguno me dice nada,,,
vamos voy a una tienda y sin tener ni idea,,, toco un plato y digo no me gusta nada,, sera gama baja,,,, 240 euros,,jejejeje,,,,
solo he escuchado y he tenido una especpcion con los platos,,, los paiste 2002 (i love paiste 2002) son los unicos que los he escuchado y de verdad me ha encantado su sonido...
pero bueno ,es todo cuestion de gustos..
Yo en tu lugar ( es mi opinión, ojo!) "invertiria" mas en madera que en platos. Si te coges una bateria más o menos buena, a partir de aquí ya irás cambiando todo lo que quieras (platos de mayor gama, pedal etc..) y tendrás una buena "base". Aparte de que una bateria "decente" siempre tiene mas salida y menos perdida de valor que una baratija en el caso de que más adelante quisieras venderla. Un saludo!