No_registered escribió:
Lo que siempre ha distinguido a Dream Theater de otros grupos de progresivo precisamente es no virtuosear cada uno por su cuenta, sino que todo tuviera un sentido. Lo importante de Dream Theater han sido las canciones que han hecho en conjunto, no el número de tiempos irregulares, solos o cosas espectaculares que han metido.
Totalmente de acuerdo, y por eso y a pesar de que es uno de mis grupos favoritos, para mí la cagaron con el Octavarium. Me gustan absolutamente todos sus discos anteriores, incluso el Train me encanta, pero es que en el Octavarium no han sabido hacer ni un disco coherente ni canciones compactas.
En el Awake, Erotomanía es muy distinta a The Mirror, pero las dos encajan perfectamente el contexto del disco; sin embargo I Walk Beside You no pega ni con cola con Sacrificed Sons, por poner un ejemplo. Además es el primero de sus discos en el que van "a lucirse" sin encontrar un ápice de coherencia musical, al menos a mi parecer. Por no hablar de que este disco es el más flojo, y con diferencia, a nivel de batería, algo en lo que personalmente me fijo mucho...
Quiero recalcar que me encantan Dream Theater, y me da igual que se vuelvan electrónicos, góticos, grunge o inventen un nuevo estilo, pero por favor, que hagan un álbum coherente y que me haga disfrutar como cualquiera de los otros. Espero ansioso.