Wenas, hoy por hoy que yo sepa no hay ningun modulo de bateria expresamente para disparar bombos, o de reducido tamaño (entradas, sonidos) que pueda desempeñar dicha funcion, lo q si hay es modulos de bateria de precio asekible y de calidad suficiente pa el uso que le kieres dar. Yo te recomendaria un Alesis D4 (segundamano, ya no se fabrica) o un Roland TD-3 o Alesis DM5, estos 3, rondan los 150-250¤ bien usados o nuevos, y sus sonidos de bombo son suficientemente variados como para que se adapten a tus necesidades o gustos, y sino, la ecualizacion a veces hace milagros.
Para triggers recomendaria los ddrum Red Shot, en mi opinion, los mejores calidad/precio.
Saludosss
Una pregunta más al respecto Penal Drum, los módulos que propones tienen buenos sonidos de aéreos y bases?, incluso con un pad tienen buenos sonidos de timbales o cascabeles o lo que sea?
Wenas, pues depende a lo que llames buenos sonidos, yo creo q tienen sonidos aceptables, si lo q buscas es llegar a la sala y que con triggers en 20 min suenes igual o casi mejor (depende del tecnico) q sonorizando con micro durante 1 h pozi lo vas a conseguir, pero no es oro to lo q reluce, los triggers tienen sus inconvenientes al igual q la sonorizacion con micros (q si falla un cable, q si es el micro, q si es el canal, q el timbal no ta bien afinao por el cambio de temperatura y no hay dios q le kite el armonico...) pues en los triggers te vas a encontrar con problemillas tb (redisparos por excesiva presion en el escenario, perdida de golpes para q no se redisparen los triggers) pero vamos, si te lo curras no tienen porq dar ningun problema, al igual q los micros.
En el tema de los modulos el DM5 de toms tienen a mi parecer para lo q tu lo kieres dos grupos por llamarlos de alguna manera q son los pinstrip (Hi, Medium,Low) y los Studio (Hi, Medium,Low) como ves solo tienen 3 toms por grupo o familia, si tienes mas en tu kit los puedes sacar subiendo o bajando la afinacion (tune) estos dos grupos tienen buen tono y vienen sin efecto los demas o traen reverb o efectillos poco deseados pal uso q le kieres dar, de bombos anda un poco mal :? pa mi gusto, en cambio el D4 si tiene bombos de los q se puede sacar un sonido wapo y con pegada. De timbales pa mi el unico grupo el studio (Hi,Medium,Low, Floor) el floor suena a ostias, con los otros 3 te puedes hacer variando la afinacion un set de hasta 5 timbales con wena sonoridad, yo lo tengo asi, si kieres te paso un mp3 (mandame un correo o agregame al mesenger), el TD-3 no te se decir porq solo he escuchado las demos.
en el tema de percusiones tienen buenos sonidos los Alesis. cascabeles, congas, bongos, panderetas, triangulo, pailas, cabasa... de to y de calidad aceptable, mejor q bombos y toms, el TD-3 ya te digo q no lo he probado en persona asiq me abstengo de opinar.
En el tema del interface trigger yo creo q es mejor el de Alesis, controla mejor los redisparos y tiene mas sensibilidad, porlomenos en comparacion con el TD-8 sip, no se cuanto ha evolucionado al respecto Roland en sus nuevos modelos.
En resumen, yo creo q pa lo q lo kieres tu con un D4 y los trigger ddrum vas q chutas, la putada es encontrarlo de segundamano y con la ultima version de sistema operativo, suerte.
Saludosss
ahhhh no afecta a la calidad de los sonidos con que los dispares sea pad, trigger o un piezo pegao a una alpargata.
Saludosss
sigo diciendo lo mismo, los bombos por modulo, bien, pero los timbales suenan muy artificiales, lo mejor es conectar un sampler y cargar los sonidos de timbales reales con sus capas de velocidad, no se tarda mucho y vas a notar gran diferencia, ademas, con un sampler, puedes asignar cada timbal a una salida individual, y asi el tecnico ke este abajo te podra tratar cada parte de la bateria individualmente
Yo utilizo cajas de inyeccion para el envio de la señal a la mesa, sobretodo en festivales y demas, no es obligatorio pero si recomendable.
Con el d4 y supongo ke tb con el dm5, se pueden enviar cada sonido(bombo, timbales) o bien a la salida auxiliar o bien a la principal(main). Como lo puedes hacer individualmente?pues panoramizando cada sonido.Por ejemplo, el bombo le asignas a la main out, y le panoramizas al lado izquierdo. El tom1, le envias a la main out y le panoramizas al lado derecho, El tom 2, aux out, lado izquierdo, y el tom 3, aux out, lado derecho. Prueba haber ke tal te sale y me cuentas, porke como los samples sean estereo, pos imaginate ke solo sakes uno de los 2 canales.
Si vas a comprar triggers para directo, yo te aconsejaria ke para el bombo pillases los dt20 de yamaha, y para timbales si no te kedan mas huevos, pues los ddrum....pero te vas a ver negro para configurarlo y no creas ke van a dar muy buen resultado