Diferencias entre 2 platos yamaha

pestuzo
por el 20/04/2007
pues eso, cuales son las diferencias entre el PCY-65S y el PCY-130S?

obviar que uno es redondo y el otro una especie de triangulo...

y luego, ambos son de 2 zonas, eso significa que sonaran la campana y el sonido de corte tradicional (yo los quiero como crash), o el corte y parada o campana y parada o churras y merinas o como???

ale, gracias por la ayudita!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
tony_mr
por el 21/04/2007
Hay un post donde se habla del PCY-130S...

Hola,

Pues la respuesta a lo que preguntas es que no hay gran diferencia, aparte de la forma. Los dos tienen sonido de cuerpo y borde. En otro post se comentaba, para decepción de los parroquianos, que el PCY-130S no tiene sonido (entiéndase zona de golpeo diferenciada) de campana. En cambio el nuevo PC-130SC sí y además es algo más barato. De hecho, creo que éste último tiene 3 zonas de golpeo.

Lo que ya no sé si alguno de estos platos tiene la opción de parada como los Roland.

Salu2.
Subir
Choda
por el 23/04/2007
Yo tengo el PCY-65S y SI tiene parada de plato ;)

SALUDOS!!!
Subir
pestuzo
por el 23/04/2007
choda, es decir, que el pcy-65s tiene 3 funciones, la de la campana, la normal de corte como crash y la parada de plato, no?
Subir
PenalDrum
por el 24/04/2007
Wenas, pos no señor, que yo sepa tiene la de cuerpo, vorde o corte como tu la llamas y parada de plato.
Saludosss
Subir
tony_mr
por el 24/04/2007
Por intentar aclarar...

Hola,

Entiendo que el plato PCY-65S tiene 2 zonas de disparo (cuerpo y borde) y tiene además la funcionalidad de parada de plato.
Subir
Choda
por el 24/04/2007
En efecto.... cuerpo, borde y parada de plato.

SALUDOS!!!!!
Subir
pestuzo
por el 26/04/2007
a ver...

q es cuerpo?

q es borde?

y resumiendo, en ese plato se puede hacer q suene un crashhhhhhhhhh para romper, q suene pang para la campana y q se pare el plato???

es decir, q si tiene 2 zonas de disparo, una puede ser el corte normal del crash, el otro la campana, y aparte la parada de plato?
Subir
tony_mr
por el 26/04/2007
Partes del plato

Vamos a ver,

creo que todos estamos de acuerdo que en un plato (acústico) podemos distinguir 3 partes: campana, cuerpo (superficie del plato) y borde. Quizás en un ride es donde se distingue más claramente. El borde es la parte más externa del plato y en un ride es donde le atizas para que suene como un crash.

Pues en la mayoría de platos de 2 zonas tienen un piezo en el borde y otro en el cuerpo. Que suene un sonido u otro depende del sonido del módulo que le asignes.

No sé si esto te aclara algo o quizás mejor que alguien se curre un dibujo.
Subir
Choda
por el 26/04/2007
Pestuzin... para que te aclares.....

cuerpo+borde = 2 sonidos (los configuras en el modulo) :bailoteo:

Osea... que si.... si le asignas al cuerpo (todo el plato) el sonido CRASSSSHHH para romper, pos de P.M.; y si le asignas al borde el sonido de splash para hacer cortecillos... pos tambien, de p*** m**** (astericos powah!!! xDDD)
Y lo de parada de plato... pos que cualquiera de esos dos sonidos, en cuanto coges el plato se apaga mas o menos rapido (tambien configurable en el modulo).

SALUDOS!!!!!
Subir
Krs666
por el 26/04/2007
Choda escribió:

Y lo de parada de plato... pos que cualquiera de esos dos sonidos, en cuanto coges el plato se apaga mas o menos rapido (tambien configurable en el modulo).
SALUDOS!!!!!

¿Se puede configurar que se apague mas o menos rápido la parada de plato?
No lo sabia... ¿y como se configura? (yo tengo una td6)

Saludos
Subir
Choda
por el 26/04/2007
Krs666 escribió:
¿Se puede configurar que se apague mas o menos rápido la parada de plato?
No lo sabia... ¿y como se configura? (yo tengo una td6)

Saludos

Ahora mismo no me acuerdo y no tengo aqui la bateria ni el manual (estoy en Turin y soy de Albacete :P), pero recuerdo que con el modulo DTXpress II de yamaha (el que tengo) si que es posible.

SALUDOS!!!!!!
Subir
PenalDrum
por el 28/04/2007
Wenas, con los roland no hay nada que rascar en ese asunto que yo sepa, la parada es parada, cuando actuas sobre el sensor se para y ya, lo que si puedes variar es el decay o tiempo que permanece sonando los platos.
Saludosss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo