Muchas gracias. ¿Entonces sería más versátil comprar unos micros orientados a microfoneo en directo?. ¿Servirían para grabar en estudio y no viceversa?. Disculpas si digo alguna barbaridad. Soy totalmente novato en esto. Gracias.
Yo para grabar uso micros "de directo". Pero, a ver, un micro no es o de estudio o de directo. Los fabricantes suelen hacer micros pensados para directo a la hora de hacerlos resistentes, o con patrones polares o respuestas de frecuencia que puedan ser más interesantes en un escenario, mientras que en el estudio tienes un ambiente acústico controlado, y vas a tratar el material con más mimo.
Al final, especialmente para grabar, un buen técnico tratara de elegir el micro más adecuado a la situación, o el que más le guste.
Solución intermedia: Compra micros que sean estándar de la industria. Podrás usarlos en directo y te van a servir de sobra para grabaciones caseras.
Mi opinión personal: No te vuelvas loco.
Compra unos micros adecuados a tu equipo. Si vas a un sitio donde hay equipo, normalmente tendrán ellos micros.
Si cuando llevas equipo tienes el típico "juego de voces", con cuatro micros sueles ir sobradísimo. Y si tienes una mesa con chorrocientos canales, pues ancha es Castilla.
Dos micros de bombo (pues tienes dos bombos), AKG D112, uno para caja Shure SM57, y un par de ambientes, una pareja tipo lápiz, te bastará para grabaciones caseras y bolos con equipo limitado. Te digo esos micros, pero hay otras marcas y modelos igual de válidos.
También te diré que si vas a comprarlos de uno en uno y con calma empieza por el de bombo, pues no todas las salas tienen dos micros de bombo, y si llevas tu el segundo, fetén.