joman777 escribió:
Joman, para variar... no has leido siquiera lo que tú cuelgas, ¿verdad?
Es un artículo que habla sobre la política de la coca en la zona, cuánta se produce, para qué, problemas, etc. para finalmente apuntar que utilizando abonos sintéticos más potentes (absolutamente nada que ver con los transgénicos) aceleran la producción aunque es de menor calidad: lógico, si aceleras al doble el ciclo de una planta, no se forma bien, eso es agronomía básica y cualquier agricultor con dos dedos de frente lo sabe, nadie coloca variedades fuera de su ciclo ni cosas similares.
Vamos, que no tiene absolutamente nada que ver con los transgénicos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto: sobre Jorge Riechmann, sacado de la wikipedia:
literalmente "poeta, traductor, sociólogo y ecologista español" su relación con la agricultura es ser "responsable de biotecnologías y agroalimentación" del "Departamento Confederal de Medio Ambiente de CC.OO." y "miembro del consejo de Greenpeace España y afiliado a Ecologistas en acción"
Su curriculum es sin duda impresionante, pero me parece que sus publicaciones sobre biotecnología no sólo carecen de cualquier rigor científico sino que son claramente tendenciosas. Dudo que en ese libro se explique ningún procedimiento ni nada por el estilo, conociendo de sobra el estilo de ésta gente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lux, yo no me atrevo a recomendarte un libro para que aprendas lo que son los transgénicos. Casi todos los que conozco son tremendamente densos y aburridísimos, demasiado técnicos como para que te produzcan un mínimo interés... pero bueno, aquí te dejo un video sencillito, corto y más o menos centrado en la teoría, dejándose de juicios de valor:
[YT]0SLFjmZeML8[/YT]
Es tremendamente somero pero puedes tirar del hilo e ir a más vídeos relacionados. Si tienes más dudas y más ganas, coméntame, que te buscaré algún vídeo más técnico y profundo.
PD: Puedes echar un ojo a los comentarios del vídeo... así son por desgracia algunos miembros de la sociedad actual.