Pues yo me miraría alguna gama media, por ejemplo Paiste PST5, que tiene una relación calidad precio cojonuda. Te valdrían para ir tirando, para bolos, para estudio, para todo, ya que suenan muy bien. Cierto es que si ahorras un pelín más y te pillas unos MB10 vas a pegar un pelotazo ya que esos platos ya juegan en primera división.
En cuanto a los Sabian, según comentan la peña por aquí, yo no los he probado, también te pueden servir para ir tirando, pero sólo para eso, para irlos tirando a medida que los oigas, jeje. Usa el buscador sobre éste modelo y podrás ver las opiniones de la peña que los ha probado.
Mi consejo, si puedes disponer de la pasta en breve, píllate los Meinl, si vas apurado mírate una gama media de sonido aceptable, tipo PST5, que en esas pulgadas que comentas van de lujo.
Saludos y suerte.
Estoy de acuerdo, esto de los platos es un mundo de colores auditivos y cada uno tendremos nuestros gustos y opiniones. Los PST5, en cuanto a crashes, van de lujo y tienen un muy buen sonido, yo tengo alguno y me encanta. Ahora bien, si dispone de esos 700€, ya se mueve en gamas altas, y ahí ya se facilita/complica la cosa, ya que todos son platos de calidad pero con timbres diferentes y lo que para ti puede ser un platazo de la ostia, puede que a mi no me empaste en el tipo de sonido que busco.
Sin duda, la oferta de los Zildjian que comenta Sky, es muy atractiva.
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.
Quería incidir en el tema de que son mis primeros platos, es decir, ¿me merece la pena gastarme ahora tanto dinero, y tener que esperar para conseguirlo, para las necesidades que puedo tener?.
¿Por el precio de los ziljdian, no estarían mejor unos Meinl?, me han comentado que los Ziljdian son mas neutros, es decir, valen para todo, y que los Meinl son mas especializados en metal.
Muchas Gracias.
Un saludo.
yo te recomiendo que tires por el mercado de segundamano.
mirate en especial la serie Pst5 de paiste o incluso la Alpha(la antigua of course...)
por los 350 euros que te vale el set de sabian(otra serie muy muy recomendable...), puedes configurarte un set bastante majo.
Muy buenas, de nuevo,
He estado hablando con la jefa (es decir mi mujer), y están descartados los packs de mas de 500, e incluso de 400€.
Por tanto, mi elección se reduce al pack de sabian xs20 (1 charles, 1 ride y 2 crash), o el de paiste pst5 (1 charles, 1 ride y 1 crash). He visto en algún foro que la gente valora mas los xs20 con respecto a los ps5. ¿Vosotros que me aconsejais?.
Un saludo.
yo te recomiendo q mires 2 mano............te pilles plato a plato y tendras mejor set q uno nuevo,ademas del problema de la jefa sera mas facil de llevar(no hay ticket.........jejeje)
pd:todos los platos valen para todo estilo,si esta claro q algunas series estan mas orientadas a un estilo,o estamos mas acostumbrados a oirlos tocando tal...............pero q no te digan y si lo hacen no te creas q solo con meinl tocaras metal,hay gente q toca jazz y es endoser de meinl................... asi q ojito XD
Tiene razón skylight22 para la diferencia de precio entre los meinl y los Zildjian,mucho mejor los Zildjian!
hombre, los mb10 como para jazz... jajaja
a mi en set hecho en general me gustan mas los sabian, la verdad... aunque en ambas series los hh y ride dejan un poco que desear...no es que suenen mal, ojo! pero cuando el oido se acostumbra... si bien es cierto que yo empece con 302 y sonaban a glooooria jeje...
de segunda mano y con paciencia te puedes hacer un set de alphas antiguos que tela... y por poquico mas...pruebalos si puedes y decide tu...
saludossssss
Yo también me iria al segunda mano, puedes encontrar set guapos.
oju con los modelos rock de alpha de la serie nueva vas a terminar harto de platos...:( yo no te los recomiendo son piedras...yo te diria que te dejases de rock y te pillases el medium de toa la vida de alpha o xs20.Si es la serie nueva de alpha entonces pillate los xs20 para mi gusto y si es la serie antigua pillate la serie alpha.De todas formas en el mercado de segundamano hay cosas muy suculanetas...o bueno tambien esta el set de istanbul samayta que ronda los 300 pero son mas achinados y menos brillante que los paiste por ejemplo...quizas lo mas intermedio seria la xs20, aqui hay mucha gente que los tiene y esta encantada
Atención, pregunta:
Si os ofreciesen 2 packs, los dos nuevos:
- Sabian sx20 con 7 platos: charles (2), crashs(3), splash(1), ride(1)
- Zildjian A con 5 platos: charles(2), crash(2), ride(1)
los dos por el mismo precio, alrededor de 450€.
¿que pillaríais?¿porque?.
Un saludo.