Sento puedes copiar el link...?
Sento puedes copiar la direccion en donde esta el video, me interesa
Oye conoces el Ensamble Al Kindi (el de Paniagua) y a Jordi Saval, tienes algo de ellos?
Me dices si sabes pegar los links....
Fungus, cuando me lleguen los parche sin problema te guardo alguno. Aunque lo ideal es que si alguien va a el Cairo que lo diga y traiga algunos, porque seguro que salen por la mitad y además puedes ver si están bien. Creo que me sale por 60 euros los 4 parches por internet y por ese precio te compras un darbuka!
Direccion video
Pawo, el curso que te mencionaba me lo baje con el Emule, y se llama Danza del Vientre de Saida y Mario Kirlis, no se si será muy bueno, pero si puedo decirte que me parece bastante curioso.
El disco de al que te refieres no lo tengo, tengo algo de ellos así como de Luis Delgado, que me parece buenísimo, puedo comprimirtelo en mp3 he intentar mandartelo.
Tambien voy ha intentar mandarle por correo a Fungus la melodía de
Uskudara Giderin, la cual me he estado informando y parece ser que es para el Sabat, de los Judios emigrantes en Turkia.
Pregunta tonta
Hola marc, soy el pesado de Sento, en mi filà estamos ensayando con el ritmo Maksum y lo realidamos de la siguiente maner;
dum tak Otak dum tak, osea el primer grupo con corcheas silencio otra corche y dos negras para terminar, mi pregunta es, que relleno podríamos ponerle, osea necesito me me digas uno y donde ponerlo, para poder ir practicando éste, hasta que sea mecanico para mi y mis compañeros
X de la partitura
Oido cocina, si consigo que mi muger no me mate ya os contare, ya que no es lo mismo tocar en casa, con perro y crio que en el local de la Filà
Lo ideal es sobre el ritmo básico usar slap en los agudos, o sea:
dum sak sak dum sak
sobre esa base con la mano derecha haces el maquillaje con la mano izquierda, introduciendo algún pop (con el parche tapado). Por ejemplo.
Saludos.
Gracias por las canciones...
Gracias Fungus, Sento por las canciones...
Oigan nuevamente pregunto, alguien sabe con que programa estan hechas las partituras que pone Kuckhermann...?
Ritmo de Sento
Es un ritmo de tres... Yo con mi darbuka tocaria: D-tktkD-tkt-
Es decir:
[ Imagen externa no disponible ]
ayuda con melodía
Hola soy Sento, antes de nada dar las gracias a Fungus por su ayuda.
Se trata de lo siguiente, la melodía que os propongo, es la que tocaremos en Fiestas de moros y Cistianos de Alcoy, ya la tenemos clara, pero el tema de percusión, no, y ese es el tema os pido un poco de ayuda, se trata de que oigais la melodía y me comenteis que ritmo le pondrías.
P.D. De antemano gracias por escucharme.
El poema viene a decir:
Ay! Visitó una mejer de noche mi aposento,
y abracé la casta aparición hasta la aurora.
Y le pregunté: "De la cinturilla,¿qué has hecho?",
pues la vi desceñida y vestida con su aroma.
Y ella, moviendo las pulseras, dijo: "La tengo
aquí en mi muñeca, que en el talle me iba floja".
Poema de Al-zaqqaq Siglo XII, Valencia
Pues a este tipo de música no se me ocurre que ritmo se le podría poner de los clásicos árabes. Como dice Fungus, suena a ternario. De hecho la base rítmica del archivo midi es así: D t t t D t t t D... sobre esa base se pueden hacer arreglos, suena muy mozárabe, como las jarchas.