Como cosa rara, el
Matus tiene razon.
Los ensayos dependen de muchos factores: Genero de los temas, tipo de toque (mata tigre o profecional), cantidad de musicos, estudios de los temas antes de los ensayos, responsabilidad de los otros sean musicos, director o productor, etc...
Matus escribió:
Hay ensayos de artistas de renombre que dan risa y otros de artistas menos conocidos o incluso de orquestas que son una autentica escuela.
Eso es mas cierto que la luna es de queso, yo me he topado con unas vainas para morirse tanto de risa como de pena.
A mi me a tocado ensayar con tremendos musicos pero sin el artista principal, pues "solo ensaya en el ultimo ensayo, el ensayo general final", y he tenido toques con bandas originales y otros proyectos donde es multado el que llegue tarde o no se sepa los temas.
Matus escribió:
me se de uno que se aprendio 14 canciones en una noche...
Pues yo soy uno de esos, me llamaron 4 dias antes, pero me dieron los temas en CD el dia antes del toque, era un evento semi grande con un artista reconocido aca en Venezuela (Guillermo Davila), hice lo mejor que pude pues no era progresivo ni nada dificil, pero eran 18 temas baladas y todos eran con arreglitos y tipicos temas pop con uno que otro compas de 2/4, pero bueno.
Es muy bueno y recomendable hacer uno los propios papeles, o lo que yo llamo las pepas, jajajajaja, Siempre que me llaman para tocar o grabar hago mis papeles, aunque me los de el director o el productor, siempre es bueno hacerlo porque al escribir se te memoriza mas el tema y ademas puedes rayar como te de la gana el papel y dejar intacto el original, jejeje.
En partituras me ha tocado tanto de bateria como de cifrado armonico pero siempre poniendo los ponches y cortes y arreglos unisonos.
Resumen: Estudiate los temas en casa para llegar fino a los ensayos, haz tus propios papeles y si no sabes leer es buen momento y al escribir practicas tanto lectura como la misma escritura, se responsable en los ensayos en la hora de llegada (llega siempre antes mejor si puedes, pues los bateristas siempre tardamos mas al montar platos pedales y otras ocsas), cuida la presencia y no temas a los errores pues de ellos se aprende tambien y relajate. Suerte