Cuando eres consciente de dominar el instrumento

matraca75
por el 12/06/2021
Buenas.
Es una reflexión que siempre me he hecho.
Cuando uno sabe tocar casi todo lo que se le pone por delante y en muchos estilos desde swing, bossa a rock, funk, latino... con mejor o peor fortuna pero con groove que es lo más importante, se puede considerar que dominas y que sabes tocar, o cuando puedes tener la certeza de que dominas el instrumento.
Mil gracias
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Virfirjans
por el 15/06/2021
Yo lo veo con un enfoque diferente.
El instrumento siempre estará por delante de tí, incluso si eres Dave Weckl, pero la preparación técnica es un camino paralelo a disfrutar y expresarte de una forma musical y en comunión con el resto de músicos.
Eso lo puedes hacer con una técnica aplastante o con una técnica discreta y, en mi opinión, ninguna de las dos cosas es garantía de éxito o de fracaso, lo importante es poder expresarte de la mejor manera con los recursos que tengas. Luego, el camino de mejorar y mantener la técnica para facilitar esa tarea es algo que nunca se acaba...
No sé si me explico ;)
Subir
3
Mañodrums
por el 16/06/2021
100% de acuerdo con Virfirjans. De hecho, eso de que el instrumento siempre estará por delante fue una respuesta que dio el propio Dave Weckl a esa misma pregunta.
Subir
1
matraca75
por el 16/06/2021
Comparto lo dicho siempre aprendes cosas nuevas.
Pero disfrutas más cuando tocas relajado sin la tensión de que "eso no me sale" o "me voy de tiempo". Almenos eso me pasa a mi.
Una cosa es la sensación de novedad descontrolada que es guapísima pero claro no sabes casi ni lo que tocas, y otra es tener un nivel que te permita disfrutar de tu instrumento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo