surko escribió:
Es que ese caso fué de coña..........y las excusas que daban parecían de niño de 12 años......además de que CASUALMENTE casi todos tenían varios denuncias por abuso de autoridad.......y CASUALMENTE les pillaron con armas no reglamentarias.....
pobrecitos............
Ummmm...........blanco y en botella?......
Saludos!
Es la primera vez que leo lo de las denuncias, por favor pon algún enlace donde lo ponga. La única noticia que tengo es de una denuncia a uno sólo de los Guardias Civiles (el teniente). Y que lo hayan denunciado no significa que sea culpable.
Y la pobre víctima resulta que tenía antecedentes por robo con fuerza y delito contra los derechos de los trabajadores. De eso no se dice nada, ¿no?, era un angelito.
Y resulta, funkadikto, que fueron suspendidos de sus funciones, los 9 Guardias Civiles implicados, por 6 meses. Y resulta que después, que la sentencia judicial los absuelve de la muerte, ya que el forense dictamina que murió por inflarse a farlopa: Cito:
Una reacción adversa a las drogas, ingeridas incluso una hora antes de enfrentarse a la Guardia Civil de Roquetas (Almería), fue la "causa fundamental" del fallecimiento de Juan Martínez Galdeano, según el informe forense definitivo dado a conocer ayer por el Instituto de Medicina Legal de Almería, que descarta que muriese por las lesiones causadas por los agentes.
Y el link:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=202355
Lo que pasa es que todo lo que se ha contado hasta que ha salido la sentencia, ahí queda. En este país, el más chorizo del mundo es "presunto" y un picoleto es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Y cuando se demuestra, la mierda queda.
Estoy seguro de que muchos, ni siquiera conocen el informe forense ni la sentencia, y lo que es peor: no les importa. Lo que mola es enmerdar a la Guardia Civil.
Por cierto: 3 picoletos heridos, con su parte médico correspondiente, uno de ellos de consideración. A ver quien es el primero que dice que se han autolesionado, que lo estoy viendo venir.
A ver si antes de tirarnos al barro (entiendo que mole poner a parir a cualquier tipo de autoridad o lo que se parezca), nos documentamos un poquito.
Saludos.