[YT]ed5YvFkcR7g[/YT]
Amigo, la biblia del tresillo Bonham Style, uno de los mejores trucos del rock, me canso de intentarlo y no conseguirlo. Hacia el minuto 3, creo, tienes un muy buen ejemplo, mano izquierda caja, mano derecha tom y 2 semicorcheas al bombo, lo más diíficil ajustarlo todo y que suene como un tresillo perfecto, sin interrupción.
Saludos!
Este fin de semano he estado estudiando uno que es bastante resultón.
La idea sería la siguiente:
Con la filosofóa del fraseo lineal (haciendo frases entre toms, bombo y caja alternados) haz lo siguiente:
Empieza haciendo tresillos con silencio en medio en la siguiente secuencia:
G=Goliat (meno derecha)
T1= Tom 1 (mano izquierda)
T2= Tom 2 (mano izquierda)
B= Bombo
C= Caja (mano derecha)
%= Silencio
te separo los tresillos con |
G % B | T1 % B | C % B | T2 % B ||
La mano derecha viaja entre el goliat y la caja y la mano izquierda entre el Tom1 y el Tom2 con el bombo intercalado.
A continuación quita el silencio sustituyéndo los simples por dobles, tocando todo el tresillo en tre manos y pie de la siguiente manera:
G G B | T1 T1 B | C C B | T2 T2 B ||
O bién dejar el de la caja y el de Goliat como simple para hacer un groove resulton:
G % B | T1 T1 B | C % B | T2 T2 B ||
o solo el de la caja:
G G B | T1 T1 B | C % B | T2 T2 B ||
Empieza practicándolo muy lento, afianza acentuando todas las notas por igual, experimenta acentuando solo el segundo golpe de los dobles, etc etc etc...
Buen post, si señores.
Vicfijans, lo que dices de los dobles seria asi:
R R L L R R L L
O ASI?
R L R L R L R L
[yt]h6--GlVuw_w[/yt]
Stairway to heaven con vistalite naranja tuneada a lo Led Zeppelin... increíble.
Hola. Momento 2:35. ¿Alguien puede explicar/transcribir por favor lo que hace en ese momento? No tengo muy muy claro lo que hace ahí y quisiera que alguien me echase una mano.:bien:
Difrutad del video. Menudo fan el hombre ;)
No es un golpe doble pero si que da dos veces pero da al base primero y luego al tom 1 de nuevo lo que quedaria como seisillo caja-tom 1-base-tom1-bombo-bombo
Nada hombre para eso estamos jeje
mmmmm, yo creo qno es así.... luego busco en casa como es pero un seisillo..... no me parece
debería acercarse más a un juego de fusas agrupadas en grupos de tres semicorcheas (un clásico) y el fill concluye con un redoble de 4 golpes en tresillo, tal vez es lo q os dé la sensación.... a parte de que no sé si lo calca (aunq parezca la idea) y de que llega un poco apurao el hombre, jej
salu2
Acabo de ver el video del principio del post... jeje lo peor es que el tio lo hace bien suena a Tama jeje. Y bueno la técnica inmejorable con dos palabricas el tio se hace un base y arreglos cojonudos.
Jajajaa.
Larga vida al rock'n'roll