Gañan escribió:
jeje esta me la sabia yo!!
Y yo, es como la 4ª vez que la leo xDD
13
Bueno, yo voy a hablar sobre la triscaidecafobia, que no es otra cosa que el miedo, odio o temor al numero 13.
Hay peña que dice que es porque en la ultima cena se sentaron 13 personas y una murió, pero el código de hammurabi omite el 13 en su lista numerada, así que se supone que viene de antes (porque el código este es de un huevo de años antes).
Los vikingos tenían miedo a Loki, que era 13 dios del panteón nórdico. Y de paso señalo, que unas profecías dijeron hace miles de años que se reencarnaría el 24 de Septiembre de 1989 en un humano que sería capaz de gobernar la tierra (a ver si está por el foro..)
Los cristianos también cogieron ese mito diciendo que Lucifer era el 13º ángel.
Curiosidades y derivados que ha sacado lo del numero 13:
- En la formula 1, rechazan el número 13.
- Los jugadores de fútbol rechazan ponerse camisetas con el 13.
- Los egipcios pensaban que era bueno, y en las cartas del tarot el numero 13 es la carta de la muerte (paso a nueva vida)
- Hay edificios en los que no se puede subir por el ascensor al 13º piso, y solo se usa de almacén, o para servicios.
- El compositor Arnold Schoenberg padecía triscaidecafobia. Curiosamente, nació y murió el día 13 del mes, a la edad de 76 años (7+6=13).
- El caza nazi desarrollado tras el He-112 fue designado He-100 para evitar la designación He-113, la cual se consideraba desafortunada. Hitler era triscaidecafóbico. En los EEUU, nunca ha existido un caza denominado F-13 dado que muchos pilotos son supersticiosos.
- El álbum musical Room for squares, del compositor y cantante americano John Mayer consta de 14 pistas, aunque la 13ª es de 0,2 segundos de silencio y no aparece en la carátula de álbum.
- El álbum ALivio de Luto de Sabina tampoco presenta este número, sino después de la pista Doce viene la "+uno"
- Ángel Nieto se refiere a sus 13 victorias como 21+1
- Los aviones de la compañía aérea italiana Alitalia no tienen en su numeración dicho número, la fila que sigue a la 12 es la 14.
- En Madrid no existe la línea de autobús 13 (esto no lo sé con seguridad, confirmadmelo los de Madrid)
- En algunas calles no hay 13.
- En estados unidos tampoco, menos en una plaza de California en la que se cruzan la 13 con la 13 (Cágate lorito con los supersticiosos al pasar con el coche por ahi, yo creo que habrán hasta más accidentes por el nerviosismo al volante xDD)
- Martes 13 en España y Latinoamérica es dia de mala suerte, y en USA los Viernes 13 (por ahí hay unas 10 pelis que hacen apología de ello)
- Es el numero favorito de los aquelarres (Cobelooo!! xD)
- En china es el numero 4, y en Italia el 17.
Y mis números favoritos son el 13 y el 17, manda huevos!