Estás confundiendo el concepto "territorios ocupados", léete los posts de la historia del conflicto o investiga tú mismo. Una cosa es la ocupación -ilegal, por supuesto, pero en legítima defensa de su seguridad, segun Israel- de territorio palestino tras dos invasiones y otra cosa es la creación del Estado de Israel, que iba a existir de una forma mucho más pacífica si no hubiera sucedido el horror nazi. Estamos hablando de unos tiempos con un ambiente muy distinto y previo al nacionalismo árabe. La llegada de judíos a Palestina se veía con muy buenos ojos, los ojos del progreso.
Unas preguntitas: ¿juntarse cinco países e invadir a otro para exterminar a su población te parece poco ilegal, muy ilegal o simplemente ser aguafiestas? ¿Y ganar la primera guerra y acordar con todos la desocupación en lugar de vengarse te parece bueno, malo o psaspalabra? ¿Y romper todos los acuerdos y volver a invadir para matar a todo el mundo de nuevo te parece un poco aguafiestas o muy aguafiestas? Dime, ¿tú qué habrías hecho?
Sobre lo último que has puesto... ¿a ti te da alguna sensación de que me parece bien?
hehe, pos anda que a él.....
Pues no sé chumachos, yo lo de Obama con Oriente Medio no lo tengo tan claro. Más bien no tengo claro todo lo referente al señor Barack. La gente cree que es una especie de revolucionario-liberal y lo que es Obama primeramente es norteamericano. Hay que darle tiempo.
lo siento, no he podido evitarlo...habeis visto esto?
[ Imagen externa no disponible ]