Goodvalley escribió:Es el caso, por ejemplo, de la gran lección de historia ofrecida por Pestuzo en un post.[Antes que nada, resulta que yo tengo una vida y no puedo ocupar demasiado tiempo en recopilar información para poner un post decente, este tema es muy complicado, y vuestro sub-tema es muy técnico y extenso. El último post grande que puse me costó más de una hora y no puede ser. Lo aviso precisamente porque no me gusta que nadie me diga que mis respuestas son improvisadas, sobre todo si tiene razón al decirlo. Mis respuestas nunca, o casi nunca, son improvisadas. Si lo fueran, diría las mismas barbaridades que muchos han soltado en este hilo en aras de una supuesta libertad de opinión que, al parecer, carece de la más mínima obligación de contrastar si lo que se dice es verdad o es directamente una acusación criminal sin ningún fumdamento.
Bueno, bueno, Goodvalley, perdoname la vida por escribir mi parte sin tener al lado la enciclopedia universal para contrastar hasta los puntos y las comas...
Pero vamos, no creo andar muy desencaminado con mi exposicion, que el germen del conflicto actual se planto cuando israel ocupo terristorios palestinos es un hecho. Como tu bien dices, Israel se defendio de ataques arabes, pero creo yo que estos estarian en su "derecho" de echar de su tierra a unos invasores puestos alli por la onu ( que si, que ya habia judios por alli comprando tierras, de acuerdo, los arabes se las vendian de motu propio, pero, olvidas algo fundamental, no fue nadie a obligarles a venderlas, y mucho menos gratis...). Partiendo de esa premisa, yo entiendo que si te atacan, estas en tu derecho de defenderte, cosa que hicieron los judios, peeeeero, te defiendes y ya esta, no con la excusa de han empezado ellos primero te pones a coger territorios de manera ilegal ( dando por legal que la onu ya te ha dado unos cuantos terrenitos) aprovechando que a tu rival le ha salido el tiro por la culata. Continuando con la misma tactica, año tras año, cada vez vas cogiendo mas territorios y mas estrategicos ( y que raro, no se por razon, la gente a la que se los quitas, se enfada e intenta no perderlos e incluso recuperarlos, q cabrones q son que no hacen como hicimos nosotros en Alemania que nos subiamos a los trenes solitos...N del T : esta ultima frase va cargada de ironia, ehhh) disparando rafagas de ametralladoras a gente que te tira piedras, y acabas muchos años despues construyendo un "pequeño recinto" para que los pesados a quienes has robado su casa se queden dentro y no molesten mas.
Con lo cual me reafirmo en mi opinion anterior de que el problema actual de palestina empezo cuando israel decidio contraatacar ( y no solo defenderse) y empezar a ocupar terrenos que no le pertenecen.
Asique, asumiendo mi error de no haber detallado exactamente cada uno de los minutos de conflicto, te rogaria que no des por supuesto que el unico que se interesa, le gusta saber y lee eres tu, y por supuesto que no actues ante respuestas que no te gustan o que no compartes como si el que la ha escrito hubiera encontrado su opinion en una caja de chococrispis (es decir, queda mas elegante que respondas como te ha contestado Batacazo en el asunto del agua).
Gracias.