bueno os cuento mi problema, tengo una pearl export 22,13,12 y base 16 pero el tom de 12 ya no lo puedo usar, asi q se me ha quedad el de 13 colgado, tengo un tom de 10 que tenia guardado pero tengo la duda de si con una configuracion 22,10,13 y base 16 se notara bastante o quedara una chapuza, a ver si hay alguien q tb use 10 y 13, venga un saludo.
Configuracion 10 y 13
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No le veo ningun gran problema... Como bien dicen, la distribucion de 10 13 16 es mas homogenea que una de 12 13 16, con lo cual supuestamente te ofrecera una diversidad de rangos tonales mejor (es decir, que la diferencia de sonido entre toms sera mas perceptible), ofreciendote una mayor riqueza de sonidos que un 12 13 16.
Lo que no se es si el salto entre tom y tom no sera grande...probablemente te convenga jugar un poco con la afinacion para que el 10" suene a algo-mas-que-10" o a que el 13" suene a algo-menos-que-13", para aproximar mas los sonidos. De todas formas te digo que hay mucha gente que por ejemplo usa 8 10 14 16 y es una opcion muy valida. Lo que creas es una sonido de conjunto menos progresivo y escalonado, teniendo dos espectros de sonido mas separados (8-10, 14-16).
En fin, que es perfectamente realizable, y puede sonar bien, basta que te lo curres con la afinacion. Esto de las medidas pares es una cosa bastante actual, antes mucha gente llevaba bases de 15" alineados en plan 12 15, bombo 16 o 18, o 13 15, bombo 16 o 18, y sonaban de pm.
En fin, que me enrollo :? La cuestion es probar, pero no es descabellado. Suerte, a ver si todo va bien y consigues sacarle tu sonido.
Saludos.
Lo que no se es si el salto entre tom y tom no sera grande...probablemente te convenga jugar un poco con la afinacion para que el 10" suene a algo-mas-que-10" o a que el 13" suene a algo-menos-que-13", para aproximar mas los sonidos. De todas formas te digo que hay mucha gente que por ejemplo usa 8 10 14 16 y es una opcion muy valida. Lo que creas es una sonido de conjunto menos progresivo y escalonado, teniendo dos espectros de sonido mas separados (8-10, 14-16).
En fin, que es perfectamente realizable, y puede sonar bien, basta que te lo curres con la afinacion. Esto de las medidas pares es una cosa bastante actual, antes mucha gente llevaba bases de 15" alineados en plan 12 15, bombo 16 o 18, o 13 15, bombo 16 o 18, y sonaban de pm.
En fin, que me enrollo :? La cuestion es probar, pero no es descabellado. Suerte, a ver si todo va bien y consigues sacarle tu sonido.
Saludos.
El 12, 13, 16 ha sido la medida mas habitual hasta hace poco, aunque ahora estamos en la moda de las medidas pares y del sonido "equilibrado" (moda a la que me adjunto, aunque mas por preferencias y conviccion que por otras cosas).
Antes no se buscaba tanto ese sonido equilibrado, se buscaba mas un sonido muy profundo y seco, con pocos o ningun armonico y con mucha presencia. Eso se conseguia con toms de grandes dimensiones, diametro 12" 13" 16" y una profundidad considerable. El hecho de poner un 13" era muy sencillo: Si querías montar dos toms encima del bombo, y querías que te diesen ese sonido gordote y profundo, necesitabas toms de gran diametro y mucha profundidad, y un tom de 14" pulgadas profundo no se podia colocar facilmente encima del bombo, teniendo en cuenta tambien que antes los herrajes no eran tan direccionables como ahora. Así que colocabas un 12" y un 13", los dos grandes y profundos, y el 14" o 15" o 16" ya lo soltabas como goliat al suelo.
Por ese hecho, buscando ese sonido, se utilizaban esas medidas. Ahora se ha revolucionado bastante el mundo de la bateria y se ha popularizado otro sonido, otras distribuciones...
Pero vamos, que ambas medidas son buenas, solo que yo prefiero el equilibrio del 10 12 14 y el sonido de los toms mas pequeños que el de los grandes, a menos equilibrio en los rangos tonales y un tom de 13" que no consigo acabar de colocar a gusto encima del bombo (he tenido ese problema con la bateria del local..).
Un saludo.
Antes no se buscaba tanto ese sonido equilibrado, se buscaba mas un sonido muy profundo y seco, con pocos o ningun armonico y con mucha presencia. Eso se conseguia con toms de grandes dimensiones, diametro 12" 13" 16" y una profundidad considerable. El hecho de poner un 13" era muy sencillo: Si querías montar dos toms encima del bombo, y querías que te diesen ese sonido gordote y profundo, necesitabas toms de gran diametro y mucha profundidad, y un tom de 14" pulgadas profundo no se podia colocar facilmente encima del bombo, teniendo en cuenta tambien que antes los herrajes no eran tan direccionables como ahora. Así que colocabas un 12" y un 13", los dos grandes y profundos, y el 14" o 15" o 16" ya lo soltabas como goliat al suelo.
Por ese hecho, buscando ese sonido, se utilizaban esas medidas. Ahora se ha revolucionado bastante el mundo de la bateria y se ha popularizado otro sonido, otras distribuciones...
Pero vamos, que ambas medidas son buenas, solo que yo prefiero el equilibrio del 10 12 14 y el sonido de los toms mas pequeños que el de los grandes, a menos equilibrio en los rangos tonales y un tom de 13" que no consigo acabar de colocar a gusto encima del bombo (he tenido ese problema con la bateria del local..).
Un saludo.
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