¿Cómo utilizar el plato chino?

funkydrummer68
por el 16/06/2006
¿Cómo utilizar el plato chino?

Vamos a ver bateristas compañeros, tengo una duda, ¿como utilizais vuestros platos chinas de 16" a 18"?¿Que momentos son los más adecuados? Esto no son preguntas de examen, solamente quiero vuestro parecer. Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
todofun
por el 16/06/2006
el momento adecuado es aquel en el que tu sientas que el golpe de ese plato no va a reventar el resto de la musica.lo puedes utilizar como si fuera un crash en funcion del momento,para marcar ritmo,para llenar un espacio de vacio musical,para marcar una entrada...utiliza la imaginacion y el sentido del ritmo pero con cordura,no por darle.no tiene porque sonar en todos los temas por el hecho de tenerlo.ciao.
Subir
Combodarwin
por el 16/06/2006
Respondido está, en detalles nada está dicho, todo por crear en inventar. Sacale el jugo a tu set de platos.
Subir
Waltrapas
por el 16/06/2006
Yo creo que un chino queda bastante bien al ir acabando una canción, para acabar con fuerza. Aparte, a mi un ritmo ride-chino me encantea. Además, si el final de de la cancion es un desfase de darle a todos los lados, un chino te va a ayudar mucho, por su volumen.
Subir
Twenty
por el 20/06/2006
Por añadir algo... muchas veces se tocan junto a un rimshot de caja.

Bye!!!
Subir
Virfirjans
por el 20/06/2006
el dave weckl a veces lo utiliza para darle otra textura al groove toca en el ride un patrón que queda muy finito y luego pasa al chino el mismo patrón y le da más peso y oscuridad al groove.
Subir
theshadowmaker
por el 21/06/2006
Es un plato de efecto, y en esas medidas suele resultar escandalosamente bestia, que es el efecto buscado ;) El típico ritmo a negras con un patrón cañero bombo-caja es una opción obvia y muy útil, pero puedes probar más cosas... A ver si me pillo mi primer chino de una vez y puedo sugerirte más cosas ;) Salu2!!
Subir
skizoofreniko
por el 21/06/2006
un chino pfff pues le puedes dar uso desde un corte explosivo...hasta usarlo en el final de una cancion cañera...e incluso el uso que a mi me encanta para acompañar como si fuera un ride o el HH, una buena combinacion bombo-caja-china rompe tio!!!!XD
Subir
pablomapex
por el 21/06/2006
coincido totalmente con skizoo!!!....bombo - china y un buen rimshot lo mejor...yo lo solía usar (cuando tenía uno..ya volveré a tenerlo.... :-( para cortes muy marcados con la caja y luego pa llevar el tiempo stilo ride....es q ese plato junto con los splashes me encantan.,,,,arriba ls platos d efeccctoooo!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo