Cómo pisar el pedal de bombo (perdón por la ignorancia)

Berlinés
por el 06/12/2010
Tengo una duda: llevo poco tiempo con la batería (soy guitarrista) y tengo la duda de cómo pisar el pedal del bombo o hithat, no sé si tengo que pegar el talón al suelo o levantarlo para accionarlo. Y perdón por la ignorancia, gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
ocho_10
por el 06/12/2010
Se hace de las dos maneras, al gusto. Si tocas una balada suavita igual tienes más control si apoyas el talón. Si quieres tocar fuerte-fortísimo levantas el talón y pisas como si fueras a hacer daño.

Respecto a la rapidez....pues parecido.
Subir
Brais DP
por el 07/12/2010
Tanto para el bombo como el hihat depende del sonido que busques, por ejemplo si dejas la maza pegada al parche tras golpear (como si estuvieses cerrando los platos en la izquierda) conseguirás un bombo seco y staccato y si aplicas un golpe normal de bombo dejando la maza volver a su sitio al pedal de hihat conseguirás que suenen hasta que vuelvas a cerrar... lo de talón arriba o abajo es más una cuestión de volumen, practica los mismos ejercicios primero abajo y luego arriba y ya te darás cuenta!
Subir
Escorpion
por el 07/12/2010
Aquí tienes un vídeo del compañero Josu Erviti que te va a ayudar mucho, la técnica es algo que requiere años así que no intentes hacerlo en 5 minutos pero esto te va a guiar mucho y te va a despejar muchas dudas.
Con respecto al talón lo " normal " es tocar con el talón levantado y se apoya para descansar después del golpe, y se mantiene apoyado cuando tocamos algo muy suavito y lentito ( es lo que se suele hacer, pero no es un dogma )
http://www.youtube.com/watch?v=q6aQ2khjNDw&feature=related

------------------------------------------
http://www.myspace.com/brageseth
brageseth.blogspot.com
Subir
Cloack
por el 07/12/2010
Aquí tienes otro, muy bien explicado

[YT]PAFTuNJVGuY[/YT]

Suerte
Subir
Berlinés
por el 19/12/2010
Muchas gracias a todos, me pondré en ello, a ver qué consigo. Estoy super enganchado a la batería,me gusta. Saludos.
Subir
phrank
por el 19/12/2010
Berlinés escribió:
Muchas gracias a todos, me pondré en ello, a ver qué consigo.
Estoy super enganchado a la batería,me gusta. Saludos.

:bien::bien::bien:.Bienvenido al lado oscuro!!
Subir
peluodw13
por el 17/02/2011
levantando el talon controlas mas y apoyando el talon se te cansa mas el empeine.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo