ñukis escribió:
Hola, yo llevo toda la vida tocando la bateria invisible, y ahora descubro que es "air druming", jeje hace un tiempo tuve una bateria de verdad, comprada a medias con amigos, con la intencion de hacer un grupo y tal. La cosa no cuajo y llevo un monton de años "airdrumiando" hasta hace apenas un año, que me hice con una bateria electronica. Pero sigo siendo un "matao" jajaja
claro claro! normal que no lo hayas oido! como que me lo he inventao a lo bobo! jajaja... si coincide que existe, no tenia ni idea, pero vamos yo veo que hablan del air guitar y tal... y se me ocurrió la mofa, sin mas jajaja...
Alguien escribió:
Yo creo que empezar desde el principio con profesor (incluso antes de tener batería) es lo mejor. Así ya vas a ir siempre por el buen camino, no te va a permitir coger vicios que luego cuesta más quitarlos y vas a aprender las cosas muchísimo mejor y por ende más rápido.
Si aprendes "a tu bola" llegará un momento en el que no pondrás avanzar porque no tendrás la técnica suficiente ni los conocimientos necesarios para progresar.
He visto mucha gente empezar las clases después de estar varios años de autodidacta, y al ver que tienen que empezar desde "abajo" del todo para ir aprendiendo de otra forma (hacer los movimientos correctos, técnica, solfeo, metrónomo, etc, etc) se frustran y se dan cuenta el tiempo que han perdido aprendiendo solos.
También es cierto que hay casos de gente que han sido autodidactas y ha dado la casualidad de que no han cogido ningún vicio e incluso han acertado con la técnica, pero es un porcentaje muy bajo.
En la mayoría de los casos hay que "borrar" lo autoaprendido para aprenderlo de forma correcta, y eso es muy duro.
Tienes toda la razon, yo doy mi humilde opinión y se que cuando quiera meterme con profesor me costará, pero hasta ahora he de dar gracias que al menos tengo bateria y puedo tocarla, bien o mal, pero puedo... realmente lo ideal es profe y tal desde el principio... pero vamos que ha habido como dices grandes genios del "autodidactismo" (mira que me gusta inventar palabras eh...), sin ir mas lejos, el INIGUALABLE Buddy Rich...
[YT]9esWG6A6g-k&feature=related[/YT]
(no he podido evitarlo compañeros ;) )