Sir Losley escribió:
Si, tengo un hilo abierto en bricomania de la seccion de electronica, porque tengo intencion de electrificarla, aunque mientras, quiero sacarle lo mejor al instrumento,aunque no tengo fotos del antes, puedo decir que no eran mas que unos cascos con vinilo rojo muy desgastado.La verdad es que pregunte y luego lei, craso error, porque luego investigue por tu web, muy interesante y me di cuenta de que tenia repuesta para todas las preguntas. Ahora, aprovechando, entiendo que tu usas el aceite de tung para darle brillo. Es el unico aceite que lo produce o existen mas?...por que aceite de tung?. Yo con las dos manos de barniz tintado que le he dado se me ha quedado un tono muy interesante pero sin nada de brillo. Creo que probare a darle el aceite. Puedes explicarme como lo haces?...lo das con brocha, trapo? hay que lijar antes o despues? Gracias por todo, no queria fastidiarte el post,eh?:-\"...solo que bueno, aproveche la conyuntura...:bien:
Hey!, que no me fastidias nada... al contrario.
Ya he visto tu hilo y la foto de la batería, ¡se ve bastante bien! ...
Quería aclarar algunas cosas... realmente no es del todo exacto que uso el aceite para conseguir brillo, sí es cierto que puede quedar muy brillante si se trabaja lo suficiente, pero la verdadera razón de porqué lo uso es porque pienso que es el acabado que menos interfiere con el sonido de la madera, y alguna otra razón de tipo estético. Puedes verlo todo explicado aquí:
http://www.pdaldrums.com/escritos/acabados.htm
Si has pensado en darle el aceite antes tendrás que lijar todos los cascos por completo y eliminar todo el barniz, tiene que quedar la madera en crudo. Si simplemente quieres brillo y no te quieres complicar demasiado, tal y como la tienes ahora, la lijas con lija fina que te quede lisa al tacto y después con un barniz en spray podría quedarte bastante bien.
Gracias y cualquier cosa no dudes en preguntar, un saludo!