Hola paisano,ese acabado concretamente habria que saber si es pintado o teñido antes de ser lacado,ese acabado de tono tabaco/miel lo puedes conseguir hacer facil.
Si quiesieses aprovechar la veta de la madera lo suyo seria teñir,un acabado tipo stain seria lo mejor,y luego lacar con poliester,no con poliuretano.
Si es para tu set antiguo y no te importa mucho que la poca veta que puedas tener permanezca,entonces hazlo pintando con sprays directamente,si quieres un acabado profesional lo que puedes hacer es currarte el degradado tu y luego mandar a lacar a un sitio profesional donde te lo haran con flujo de aire y de la manera adecuada para que el lacao quede high gloss de verdad.
Mira,aqui se curran uno muuuuuy parecido de acabado,yo diria que el tono es naranja o ambar,pero hay muchos tonos que te valen para que quede con ese tono miel,dependiendo me marcas de sprays unos seran mas claros y otros mas oscuros,pero muchos tonos te pueden dar un acabado similar,todo esta en lo que te sobres o no luego con el tono negro:
http://www.youtube.com/watch?v=i3cTg8pppXs&feature=related
Para que quede realmente bien hay dos factores muy importantes: el casco no puede dejar de girar o se te crearan gotas o zonas mas cubiertas de la cuenta al pintar,y el flujo de aire,para que el casco se lleve la pintura que necesita y para evitar que el polvo en suspension o cualquier cosa se pegue jodiendonos el curro....por lo demas...es facil de cojones...y si te sale mal a ti despues de haberte gastao 20 euros en sprays pues siempre lo puedes llevar a que te lo rehaga un profesional y dejarte los 500.Es decir que por 20 Euros arriba o abajo en sprays...yo lo intentaria aunque salga rana,ademas creo que es el set perfecto para que metas la zarpa tu y experiementes tu mismo si te apetece. Creeme si mas o menos lo haces como lo hace el tio del video que te he puesto,aunque sea tu primera vez,no quedara tan mal como piensas.Luego puedes llevarlo a que te lo laquen ya en plan pro.
Saludossssssssssssss