Virfirjans escribió:
La verdad es que no he escuhado ninguno de esos grupos que comentas, pero mi réplica era más general, es decir, afirmar con ese énfasis que Colaiuta no es capaz de hacerlo sin, y esto es un hecho, saberlo a ciencia cierta. Es tu razonamiento. Te doy otro, quizá si a Colaiuta le llaman y le dicen que le dan un pastón para grabar un disco de ese tipo, en una semana (o en un mes) el pajaro se prepara el rollo y lo toca perfectamente. ¿Es así? pues ni idea, no se las habilidades que Colaiuta tendrá escondidas aparte de las que enseña.
Pues aqui lo tienes, no te hace falta escuchar a Nile, se ve aqui un tema en directo de Kollias con Nile. Vic, me extraña mucho que esconda estas cualidades Colaiuta, para tocar a este nivel de velocidad esque son incontables las horas que te hacen falta, este tio se pega un concierto de dos horas sin parar de correr como ves en este video, acaba y se queda tan ancho, despues de un concierto asi puede hacer lo que le de la gana porque no acaba nada agotado, sudara mucho pero cansado no acaba, tiene un fondo y una resistencia increible y hay muy pocos en el mundo que tienen el nivel de Kollias. Tiene un dvd que es increible lo que hace. Ahora kollias deja Nile, y los de Nile llaman a Colaiuta para que grave con ellos, Colaiuta escucha los temas y se hace cacita, y de la liquida ademas, no te digo que si se pone alomejor se hacerque un poco a correr asi (aunque con la edad que tiene ahora lo dudo) esa volocidad y resisitrla durante tanto tiempo no es cuestion de dos meses, ni de dos años, no se quien me conto por el foro que Roddy afirmo en una entrevista que tardo 10 años en tener esa velocidad con el doble pedal.
Que esto es muchisimo mas complejos, ritmicamente, musicalmente y un largo etc. Pues no lo pongo en duda, ademas de que para tocar asi te hacen falta mas horas, y encima el amigo Colaiuta toca esto como cuando nosotros tocamos el ritmo base a negras, es decir, es capaz de tocar musica muchisimo mas compleja, y tiene muchisimo mas merito es eviente. Pero joder esque debo ser el bateria mas raro del mundo y el menos cabezon (parece mentira) porque soys cabezones como piedras, yo he tenido conversaciones con guitarristas profesionales y te dicen que Steve Vai es capaz de tocar practicamente todo a la perfeccion 100%, pero son realistas y te dicen que tocando flamenco es un castillo de mierda, Paul Gilbert tiene practicamente el mismo nivel tecnico en la guitarra que Vai, y tiene un video en youtube que se llama ''Flamingo'' Y supuestamente toca flamenco, y con todos mis respetos suena a a una mierda impresionante que da hasta verguenza, y el que diga que eso es flamenco es que no ha escuchado flamenco en su vida, pero por lo menos los guitarristas con los que he hablado son realistas y te lo roconocen, Steve Vai, no puede tocar con la gente con la que ha trabajado Paco de Lucia, y no hace falta ponerle una guitarra flamenca a Steve Vai para demostrarlo, no puede y punto, al igual que tampoco podria tocar un simple acorde a 260 bpm durante 7 min como hace los guitarras de Keep Of Kalessin, porque no.
Virfirjans escribió:
Por otro lado, creo que no tienes razón en tu comentario sobre la pegada. Como puedes poner en duda la pegada de un batería de este nivel?
A ver, no pongo en duda, pero las cosas en estudio no me las creo tanto como en directo, Colaiuta tiene una pegada que da miedo, pero esque la pegada de Vennie Paul no da miedo, esque acojona, pero esque en pantera o tocas con todas tus fuerzas, o no suena como tiene que sonar. ¿As visto sus manos? tubo que empezar a ponerse guantes porque se destrozaba las manos. Claro esa pegada para tocar con Sting no te vale, te vale la de Colaiuta que es preciosa y con intensidad perfecta.
Que quede claro que a mi me encanta Colaiuta, ademas de su tecnica su creatividad, el sonido que le saca a las bateiras, le versatilidad, es un autentico maestro, pero si fuese capaz de tocar TODO TODITO TODO a la perfeccion, no seria uno de los mejores baterias del mundo, seria el mejor, y el mejor no existe, no hay nadie que toque metal extremo como Kollias, fusion como Marco Minnemann, latin como Horacio el Negro, swing como Tony Williams, funk como Dennis Chambers, progresivo como Gavin Harrison, la coordinacion e independencia de Lang, el groove de Steve Gad y la creatividad de Weckl, esque todo en esta vida no se puede, podras hacer millones de cosas, pero no lo podras tocar todo ni saberlo todo, la musica es infinita y todo el mundo tiene un limite, aunque ese limite llene el 80%, naide llegara al 100% si esque es inevitable y de logica.