uno de mis momentos mas epicos con cervezas fue un dia en una cerveceria a la que soliamos ir mucho (hasta que tuvieron follon los dos socios, y Eva, que era la que se lo curraba, dejo el negocio) y tuvimos el placer de tomarnos unas Augustijn Brune con un queso hecho por los propios monjes, absolutamente epico!!
Joder con muchos de vosotros me iria de cervecitas!!!
Para mi Duvel fue uno de los descubrimientos cuando estuve en Gent viviendo (junto a la Chimay tanto roja como azul!).
También las tipicas Leffe (la brune mejor), Hoegaarden, Westmalle, La Trappe y para cada día la Jupiler (una especie de Estrella Damm pero con un poco mas de cuerpo).
Últimamente estoy mas aficionado a la cerveza artesana (a qui en Catalunya están la Almogavers, la Glops, etc) con muchas variedades, desde ahumada, tostada, tipo ale, etc.
Hace poco se hizo un festival de cerveza en Barcelona donde todos los surtidores eran de este tipo de cervezas. Habían de todos lados, una de las que mas me gusto fue una danesa Mikkeller. Se ve que es una eminencia dentro de las cervezas artesanales.
ya se podia pasar por aqui Alfred y hablarnos sobre su produccion de Beer&gena
A mí me gusta mucho la cerveza, pero vamos, que los niveles de apreciación que veo por aquí (gustos, aromas...) como que no.
Me mola mucho mucho ( y fue una muy grata sorpresa) la Estrella Galicia, aunque no se ve en muchos sitios.
Antes me gustaba mucho la coronita, pero ya no tanto, aunque en México, la corona, esta bastante bien, así como la Victoria o la modela. La modelo negra, a quien le gusten las tostyadas, esta muy rica.
De Polonia probé un monton, pero las mejores para mi gusto eran las que veías en grifos: Tyskie y Zywiec( o algo así, aparte que en castellano no hay los caráteres necesarios para escribirlos bien). Es cierto que a mi me gustan suaves, por ejemplo la voll damm no me va nada.
En Praga, flipé, gozé como un enano, y si, no se puede comparar más que en el nombre las Budwaiser. Una es una buena cerveza, y la otra meada de gato, tal cual. Y estuve en una cervecera típica que fabricaba su propia cerveza negra desde hace puff (no sé si 300 o 400 años), y que delicia.
Las queme parecieron malísimas eran las birras de Italia, muy fuertes, no sé, poco agradables.
SALUD!
ostia, la negra modelo es una de las mayores tracas que hay por ahi sueltas, porque de sabor y tal esta bastante bien, pero a los 15 segundos no te queda nada de regusto en la boca, el flojiiiiiiisima. Si se hubiesen currado mas ese punto, seria una tostada "bastante apañada" para mi gusto
mod
Vengaaaaaa
Vaaaaaaaaaaaaaa
Que llevo muuuuchos dias aguantandome .....
¿Una cervecita?
[ Imagen externa no disponible ]