crisale escribió:
Gabri, eres un perraco.............por cierto, los timbales esos LP son los Tito?, como los míos?
Lo de perraco es algo bueno o malo?
Loco, te dije comentando por acá, e incluso en privado, que yo tengo los timbales Tito Puente LP pero los pequeños, llamados Timbalitos. Son brutales, los compre por capricho, por tener algo nuevo, ósea, no los necesitaba realmente, pero luego al tenerlos me di cuenta que son brutales, me hacen bastante falta ahora que los deje por allá en Venezuela. Suenan mas agudos que los timbales normales, pero incluso afinandolos grave suenan muy muy muy pero que muuuuuy bien, tanto como uno tradicional.
Fijate que en el video que pones, uno lo llama los patrones de una forma y otro de otra.... Jajajaja, es que no hay un verdadero estándar, o al menos en una parte tienen un nombre y en otra otro. Lo mismo pasa con las turbadoras y congas, unos le dicen a la tabla de una forma y otros le dicen slap, otros golpe seco y así.
Aca el tipo llama prácticamente a los patrones distintos por genero: Salsa bell, mambo Bell, y también, por instrumento: timbal bell y bongo bell. No digo que este mal, solo que cada lugar o región tiene un nombre propio de lo mismo.
Tengo tiempo "mal" metido en esto de los ritmos latinos y patrones de campana, y no conocía esa variación de el patrón de la campana de timbal, ya lo probare. Y veré si grabo un video donde toco todo a la vez a ver como sale, el único detalle es que aca en España solo traje un solo cencerro, que es el que uso en el bombo, me faltaría el de la clave y el de timbal que es mas chico y agudo, pero veré como lo hago, jajajajaja.
Digo lo de "mal" metido porque soy Venezolano, y para ser latino, conozco realmente muy poco de este genero y ahora es que empece a medio meterme, ósea tendré como 4 o 5 años adentrandome muy lentamente en este mundillo, porque mis inicios fueron con el rock progresivo.