El sm 58 es cardioide usease unidireccional posiciona bien el micro para k capte lo k tiene en frente... ganancia bien bajita... haces coros o cantante solista?
de momento solo coros... pero son bastantes xd
posicionarlo bien es como? ponerlo totalmente de frente a mi o algo asi ?
Se.. piensa k ese micro pilla bien todo lo k tiene por delante... si tienes una pared cerca pues pillará el rebote...claro esta k tendras k ajustar la ganancia bien cortita.... hay mas opciones... montar una puerta de ruido que solo active el micro cuando tu cantes o bien usar ese micro como parte de la captura general de la bateria... ojo con la ecualizacion porque la voz tiene un rango bastante ancho eso kiere decir k si ecualizas ese micro muy pa bateria te quedas sin rango en frecuencias medias quedando muy apagada... si recortad bajas frecurncias y altas te puede quedar una voz muy nasal... eso ya es mas bien colocar todos los micros y ecualizarlos con el sm58 abierto y viendo como interactuan con el pues ajustar las ecus del resto... es cuestion de hecharle un rato pero a la k le pilles el rollo no notaras ese sm58 molesto y oiras bien el conjunto... no se si me he explicado bien pero lo he intentado.
En ese caso bastara con tener una ganancia bien bajita y k tu te dejes la garganta.... o tocar mas flojillo
vaya xD... pues nada... se intentara xD
si no pues que cante otro jajaja
Yo uso un Shure Beta56a. Lo llevan muchos baterías. Es pequeño, es hipercardioide y todos los técnicos me dicen que suenan muy bien (y yo canto tirando a mal...). Lo llevo en un pie de jirafa con base redonda, no de patas, y un cuello de cisne.
Otra opción son micros de diadema, pero me parecen horrorosos y los tienen todo el rato pegados, cogen respiraciones...
Los de diadema a no ser k sean pata negra son horribles en cuanto a sonido
El micrófono es hipercardioide, con lo que su patrón de captación es más cerrado y da menos problemas en ese sentido.
curiosa imagen la verdad no tenia ni idea de esas cosas
la verdad seguire asi a ver que tal si no me molesta mucho si no pues habrá que pensar en cambiar de micro o de sitio la batería xD