Buenas.
Cualquiera de las 2 opciones las veo bien, siempre que se pongan con criterio. Pienso que todo depende del tema. Con mi grupo, hay temas que les cambiamos el tempo a mitad de canción, hay otros a los cuales cambiamos el compás o bien hay otras que las dejamos planas -la mayoría-. Cada tema pide algo, y algunos no piden nada. A mí, personalmente, me pone más cambiar de compás, ya que permite más matices e incluso meter una melodía que poco tiene que ver con la del tema...... sería como meter un 2º tema dentro del tema principal, me explico?
Saludos
claro, es lo mismo q pienso yo. pero en la cancion esta en cuestion se me keda el tiempo muuuuuuu lento al cambiar de compas y venimos de un ritmo mu cañero asi que no keda mu bien,
gracias por contestar apañero
Si te queda lenta, dóblate y se atenuará la sensación. Eso si quieres mantener el tempo, claro
da un bajon xq la partes es machaco na no rapida, ya he probao todos los compases pero nada, la unica forma des cambiar de tiempo. La parte es un opeth muy rarilla por decir algo y no hay por donde cojerla como no sea cambiando de tempo. Al cambiar de compas entra muyyyyyy lenta y al venir de una parte mu traquera no hace que quede bien. He doblao el tempo y ahora asi va mucho mejor.
Anda que no tiene años este hilo, pero lo acabo de ver y me gustaría decir, por si alguien llega a leerlo y le sirve de algo, que lo que has acabado haciendo da como resultado algo cercano a tresillos de negra, sin variar el tempo.
El 3/4 sí que puede dar esa sensación de bajón que dices. El 12/8 es muy diferente a un 3/4. Un 3/4 un poco "acelerado" quedaría un pelín chapucero. Y un 3/4 al doble del tempo que venías, osea 360 es mucho más rápido. Si te va bien, pues perfecto, pero si es muy rápido a lo mejor, entraban mejor tresillos de negra sobre el mismo tempo.
Pero vamos, que al igual ahora tocas esa canción de otra manera, o ya ni la tocas, con el tiempo que hace de esto...