Caja (stave shell) ha encogido. ¿Qué hacer?

ocki
por el 15/02/2018
Buenas,

Tengo un problema con una caja hecha con bloques (stave snare drum).

La caja ha estado guardada durante una temporada larga. Debido, imagino, a cambios de temperatura (frío), la caja ha encogido notablemente. Los tornillos no están paralelos al casco. No puedo desajustarlos bien y no sé cómo lidiar con esto.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Algún consejo al respecto?

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Calimocho
por el 16/02/2018
uffff menudo putadon es posible que te toque lijar para dejarlo lo mas plano posible . Busca algun taller especializado y comentales a ver si te pueden dar alguna solucion.
Subir
vicente
por el 16/02/2018
Es posible que la madera al fabricar la caja no estuviese debidamente seca, y al secar haya encogido?. La verdad es que veo difícil solución.
Subir
ocki
por el 23/02/2018
He estado en contacto con el constructor de la caja, y me ha comentado que la solución más sencilla consiste en colocar "washers" (no sé cómo se llaman en español) más gordos entre los herrajes y el casco, para que los tornillos vuelvan a quedar paralelos al casco.

Por ahora voy a intentar eso y ver qué tal suena la cosa. Si no me convence, preguntaré al constructor sobre las soluciones menos sencillas.

Ya os contaré :)

P. D.: hace años que no entraba al foro! Me alegra ver que sigue habiendo vidilla.
Subir
Calimocho
por el 24/02/2018
ocki escribió:
He estado en contacto con el constructor de la caja, y me ha comentado que la solución más sencilla consiste en colocar "washers" (no sé cómo se llaman en español) más gordos entre los herrajes y el casco, para que los tornillos vuelvan a quedar paralelos al casco.

Por ahora voy a intentar eso y ver qué tal suena la cosa. Si no me convence, preguntaré al constructor sobre las soluciones menos sencillas.

Ya os contaré :)

P. D.: hace años que no entraba al foro! Me alegra ver que sigue habiendo vidilla.

Hombre es una opción económica eso si, a ver como te queda esteticamente esperemos que no se llegue a notar mucho. Ya nos comentas como queda la cosa o mejor aun pon una foticos y asi vemos tu bicha.
Subir
ludwigmaster
por el 08/03/2018
Buenas, lo que dice Vicente, es muy posible. Yo tengo una hecha y no me ha ocurrido eso, y vivo en zona de costa, donde la humedad es importante.
Subir
davidvaldes
por el 10/03/2018
¿Qué luthier ha hecho eso?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo