Parece que tenemos telepatía, estos días también ando dándole vueltas a la idea de cambiar de caja por una más grave y cálida (sobre todo más grave).
Las maderas ideales creo que serían la caoba africana, el haya o el roble, según tengo entendido y por lo que le he preguntado a Angelaia (un maestro en el tema y una persona muuy asequible).
A ver si alguien más se pasa y aconseja modelos más concretos.
Saludos!
si buscais calidez y frecuencias bajas a tope, la caoba va fenomenal, y os lo digo por experiencia que llevo unos meses con una MHX y encantado oiga! reunen en un mismo casco calidez, pegada, dulzura si quieres sacar eso de ella, una respuesta a dinamicas bastante buena....vamos, pedazo de caja!
He tenido varias cajas... Dw, Dennis Chambers, Supraphonic,... con diferencia, la más grave que he tocado la Omar Hakim (de caoba africana).
yeah! pedazo de caja la omar joakin, de hecho, como me encanto cuando probe la de cobelo, me compre su hermana mayor, 14x5.5, que da incluso mas graves y algo mas de cuerpo.
No solo la madera, sino pocas capas de madera, te dan sonido mas grave y mayor calidez, eso si, sacan menos volumen.
Muchas gracias por las respuestas, por lo visto la caoba es lo mas grave que hay para cajas...
Están muy bien todos esos tecnicismos pero... ¿en qué quedamos? ¿es más grave una caja de abedul o una de arce? Aunque en lo que se está de acuerdo es que la caoba africana es lo más grave para cajas, con eso me vale; no sé interocetor pero yo lo que busco (en cuanto ahorre suficiente) es una caja grave pero a la vez versátil y cálida: han salido los nombres de la omar hakim y la Pearl MHX, la Omar Hakim no dudo que sea buena caja, pero me hacen dudar sus medidas de 13x5... La de Dennis Chambers, ¿podría reunir esas características de gravedad+versatilidad+calidez?
Saludos y gracias por los consejos!
Efectivamente el arce tiene más graves y el abedul más agudos... esto se traduce en que el arce es más cálido y redondo mientras que el abedul es más agresivo y con ataque. Pero la nota fundamental del abedul es, en general, más baja que la del arce...
El sonido de una batería depende de muchos factores aparte del material, Construcción, Parches, afinación, etc... Para ver la diferencia empiricamente deberíamos probar dos baterías idénticas con parches y afinaciones gemelas pero cada uno de un material.
Ahora bien, por los artículos que va uno leyendo y, sobre todo, por la cantidad de videos de Weckl con la mitica recording de abedul y la guerrera maple custom o Gadd con sus cantarines toms de abedul, me he hecho un concepto en el que el abedul lo tengo por una madera más definida, tirando a frecuencias más medias y agudas y el arce como una madera más profunda, sin perder agudo, pero con más grave.
yo sigo en las mismas, y es que R_Diaz lo ha explicado muy bien. La nota fundamental del abedul es mas grave que la del arce, por tanto e arce es mas agudo que el abedul, ahora bien, el arce en frecuencias medias y graves supera al abedul, pero la sensacion de profundidad y de menor redondez que el arce hace que el abedul sea mas grave, y menos definido, pero su ataque es mayor que el del arce, por lo que posee frecuencias agudas superiores a este. Pero si os poneis una recording custom y una maple, al oido, de verdad que suena mas grave la recording, os lo aseguro, lo unico es que la sensacion de profundidad de esta no te la da el arce.