De toms y bombo nunca... de echo, siempre he tenido los que vienen de fabrica y nunca he tenio pegas. De caja, cuando al apretarlo ya pasa el aro al borde del casco como comentas... Aunque si no ha perdido calidad de sonido lo sigo dejando ya que no se casca tanto como el batidor.
Yo en drummerworld.com dije que no había cambiado un resonate de tom en mi vida y la gente me dijo que si estaba loco.
Pero vamos..., que no he cambiado un resonante de tom en mi vida... :mrgreen:
jajaja Yo tampoco los he cambiado nunca, bueno, el del bombo pero por cuestión estética :$ Supongo ke el de la caja es más recomendable cambiarlo no???
Pues yo el de las cajas nunca,por cierto en el resonante de la pearl picolo signature lleva estampada la firma de Marivel Sanz, que no veas lo que fardo,en los tom si que los cambie
Yo solo cuando me compro una bateria si no trae evans o remo, les cambio, pero sino, nunca. El de caja ya es otra historia...
Hombre creo yo que todo influye y si te gastas una pasta en otros elementos de la batería no veo porqué el resonante no, precisamente cuando el resonante es igualmente importante también en la producción del sonido... Otra cosa es que no lo veas "y como ya suena bien..." pues no se cambie por falta de presupuesto o directamente por falta de ganas. Yo cuando cambié los parches de la batería los cambié todos y ciertamente es lo que se hace generalmente allén de los mares, por eso lo de drummerworld. Yo particularmente lo recomiendo ;) ya se sabe que los de jazz somos "especialitos" y muy tiquis miquis
Me consuela saber que hay gente como vicfir y crisale q no lo han cambiao nunca... Pensaba que yo era un bicho raro...
y voy mas alla... Los batidores los dejo una temporada, 3 o 4 meses... Y despues: evans g2 clear al canto y a cambiarlos cada añito o asi depende del estilo en el que este tocando.
Nos vemos!'!
Yo me uno a la lista negra de compañeros que NUNCA hemos cambiado un parche resonante.tan solo una vez cambie el de una de mis cajas,Pero por que se me rajo al caerse la caja encima de in herraje.si no,ni por el forro.yo no lo veo necesario.
hombre, yo tengo una batera de veintipico años, y todavía tiene los resonantes de serie...xD
y oye, tan contento con ella!
Yo solo lo he cambiado poniendo parches usados o nuevos pero q fueron comprados para ser batidores y solo por cuestiones de experimentos temporarios.
Pero nunca tuve la intencion de cambiar un parche resonante asi de prima por q si a no ser q sea porq se jodio o algo asi.
Con respecto al desgaste igual estoy seguro de q con el tiempo pierde elasticidad, de eso estoy seguro.
Jajajaja!!! Me estoy revolcando por el suelo de la risa! Jajaja!!! Que buen hilo!!! Plas plas plas!!! (Aplausos con las orejas)
Ahora en serio, yo tampoco he cambiado los "premier" que venían de serie en mi Yamaha Power V Special y, la verdad, suena muy bien, pero claro ya me habéis generado dudas los que decís que si que importa y mucho, si mi batería puede sonar mejor, quiero que así sea!
Podríais los que si los cambiáis y controláis del tema, explicar al detalle los modelos que hay y sus diferencias, así como cuales recomendáis, lo mejores en cuanto a su relación calidad/precio, etc etc???
Gracias de antemano!
Un saludo, se me cuidan!
Yo los cambie en una sonor force 3000 cuando la bateria ya tenia unos años, mas de 10 y la verdad es que note la diferencia y mucho ademas. Tenia los originales de sonor y le puse unos diplomat.
De batidor tambien los cambie a la vez pero le puse los mismos que antes, emperor clear. (Estos ya los habia cambiado antes) No se si el cambio lo note por que el resonante anterior ya habia perdido facultades o por que el diplomat puede que fuera diferente al anterior parche, al no ser el mismo prache es dificil valorar el por que del cambio de sonido y ademas el de serie tampoco tengo claro que caracteristicas tecnicas podia tener si se asemeja al diplomat o no, pero el cambio fue a sonido mas vivo, mas rapido y com mayor rango en agudos y graves. En definitiva los timbales ganaron por todos los lados, pero insisto en que los parches no eran los mismos.
A mi en timbales el diplomat me va de maravilla, Remo lo vende como parche resonante. Lo he probado con diferentes parches batidores y va bien con todos.
Lo tengo en dos baterias, sonor force 3000 de abedul y con emperor de batidor y va bien y lo tengo en un a yamaha maple custom de arce con ambasador coated como batidor y tambien va bien.
Espero haberte servido de algo
Por cierto en la yamaha no espere tanto a cambiar los resonantes como en la sonor, la sonor fue mi primera bateria y entonces no sabia ni siquiera afinarla, y consecuentemente lo hice cuando ya controlaba, en la yamaha lo hice al primer cambio de parches, que de esto no hace mucho y ya vere cuando los cambio de nuevo, por ley creo que a los tres años hay que hacerles fijos, no?