Yo creo que el problema de Horacio, Dafnis o Antonio Sanchez y demas "berracos" es que tienen el culo peladisimo y estan pasados de vueltas y si no se complican como que se aburren! jajajaja
Exagerando un monton seria como pedirle a Donati que toque temas a lo AC/DC...
Digamos que Weckl o Barcos, nos acercan un poco mas el lenguaje latino a unos terminos que podemos entender mejor, mezclandolo con un lenguaje mas digamos "occidental"... pero para mi no tienen "sabor"... no se... me acuerdo hace unos años tuve una conversacion parecida con Matus, a cerca del tema "From Within" de Michel Camilo y comparando las versiones con Weckl y El Negro... y yo personalmente no cambio esto
por esto...
...ni por todo el oro del mundo! jejeje
Baterias de Latin?... pues como bien han nombrado
Enrique Pla(Irakere), Ignacio Berroa ( Gillespie, Gonzalo Rubalcaba...), El Negro Hernandez, Dafnis Prieto, Yoel Paez, Antonio Sanchez, Mark Walker ( caribbean jazz project, Paquito d'Rivera ) Bobby Ameen ( ruben blades ), Bobby Sanabria, Changuito, Steve Berrios ( de la Fort Apache Band, la banda de Jerry Gonzalez ) Jimmy Branly ( ojo este tio! buscar algo de Rebeca Mauleon) Julio Barreto, Alex Acuña, por estas tierras me gusta tambien bastante Felip Santandreu, Carlos Carli, Yayo morales, Georvis Pico ( le vi en Latin elation y menudo figura! ) otro chaval de la familia Valdes que ahora no recuerdo su nombre que tambien le vi con Bobby martinez y un mostruo ambidestro de la leche! no se si batakator sabe quien digo, me suena que le conoce!
Seguro que me dejo mil buenisimos, pero esos son los que me vienen ahora y para mi la diferencia entre los que tocan con sabor y los que no, es por que han vivido la tradicion digamos... "afrolatina" y los que no la han vivido, se han empapado de ella... Barcos y weckl son unos tremendos mostruos de la bateria, pero
para mi gusto no tienen ese "algo" que les haria sonar con "voz latina"... es como hablar ingles de academia y hablar ingles del bronx... jejeje.
Todo esto es solo una opinion personal.
Salud y disfrutar de la musica latina!
Dani.