"joman777" escribió:
bueno , y para ti que es el Latín Jazz ? por que en cuantos discos de latín jazz firma David Barcos como batería , yo no digo que David Barcos toque bien la batería , yo en ese vídeo le veo hacer un solo con un cencerro en el pie izquierdo, que a día de hoy en el youtube aparecen 150000 o mas que tocan con un cencerro en el pie izquierdo , pero no veo mas estilos, 6x8 , rumba , mambos y un largo ect.. que pueden englobar lo que es la música afrocubana en clave de jazz o música latina en clave de jazz y Dave weckl es posible que por trayectoria y proximidad si ha tocado mas música latina y con mas músicos latinos , y aun así no creo que sea representativo de este estilo pues aunque tiene mucha técnica , como se suele decir creo que le falta bomba...
si quieres escuchar musica latin jazz o buena musica afrocubana , Irakere , Los Van-Van, Arsenio Rodriguez, Benny More, El medico de la salsa , Ruben Blades , Fania All satars , Malo , Eddie Palmieri , Paquito de Rivera ,Willy Colon , Oscar de Leon , Sonora Matanceña . etc , etc.............
Y para ti el video de David no es latin? Yo no veo un solo, veo que acompaña a la musica rellenando, pero hace mucha base, David no es que sea un experto en Latin, pero a mi me gusta mucho como toca este estilo, y tampoco veo que solo este tocando con el cencerro con el pie izquierdo, luego mete el charles, y la mano de recha a veces mete la cascara, que no dito que los nombres que has dicho no sean buenos y que David o Weckl sean lo mejor, pero tambien tocan jazz/latin o esque para saber tocar el estilo tienes que haber grabado mil discos de Latin?
Yo veo a Weckl tocando latin y me transmite mas que cualquiera, Horazio el Negro me pone de los nervios porque se ralla demasiado, y con Weckl veo feeling, veo musicalidad veo dinamicas, lo veo mas creativo, pero no quiero decir que sea mejor pero ami me transmite mas que muchos cubanos que solo se dedican a la musica afrocubana y latina.