COLAIUTA escribió:
mirad no soy machista ni antifeminista....he visto y me podreis enseñar muchos videos de gente de tias que tocan de puta madre sin duda, pero es como el futbol femenino....las chicas tocan bien pero mi opinion es que no estan diseñadas para la bateria....lo digo con mucho respeto y muchos videos o bateristas me haran callar la boca, lo se...pero
JODER... Tengo que empezar este post diciendo (eso sí, con mucho respeto) que te metas un calcetín en la boca, antes de que soltar una burrada de esas te convierta en víctima de un linchamiento.
Para empezar, la mujer fue "diseñada" (como tú dices) mucho antes que la batería, por lo que, como mucho, puedes decir que la batería no ha sido diseñada para la mujer. Y con puedes, quiero decir que posees la capacidad de decirlo, no que el hacerlo sea correcto.
Conozco bastantes chicas bateristas y percusionistas, y algunas muy buenas. He enseñado a tocar a hombres y mujeres desde los 10 a los 50 (o más) años. Mi experiencia me dice que no existe ninguna distinción entre hombres y mujeres a la hora de tocar la batería salvo una, la coordinación (independencia e interdependencia), que es mejor en las mujeres (con esto no quiero decir tampoco que sean mejores bateristas que los hombres, pero sí que tardan menos en aprender)
Así que podemos decir que, por convención social, la mujer ha estado apartada del mundo de la batería y la percusión, tópicamente asociados al hombre corpulento y corto de entendederas, hasta el punto de crear situaciones de discriminación como la que presentas.
Pues eso, perdón por el tocho y por el off-topic; perdón por interrumpir el desarrollo del hilo. Pero no perdón por dejarle las cosas claras a tamaño retrogrado.