Aprovecho este post, sino te importa 191volts, para hacer unas preguntas. Para una bateria punk k medidas serian las mejores? Teniendo en cuando que seria con bombo, caja, 2 toms y uno base. Y otra duda k m sale si Pearl y Tama son para heavy tonces para punk kuales serian las idoneas? (aunke supongo k las marcas poco tendran k ver)
SaLu2 y gracias
Es que se deria hacer una distincion: no es lo mismo kortatu, que la polla, que BLink182, o los sex pistols, o....
todo ello puede llevar la etiqueta de punk y sin embargo en lo que a sonido y kit de bateria, pueden ser muy diferentes.
Dependiendo el tipo de punk será el tipo de batería.
Weno pues en mi caso el tipo de punk al que me refiero es el unico que existe para mi, XD. La polla, eskorbuto, boikot, reincidentes, cosas de ese tipo. Todos los demas tipo blink, greenday y cosas asi no me parecen para nada punk sino simplemente mierda, y perdon si se ofende alguien, XD. Asi k ya sabeis para k tipo de musica busco mi bateria.
Aunke tambien la kiero para algo de ska. Me he fijado que para el ska solo suelen utilizar la caja, el bombo, el ride y el hit hat, los toms kreo k no son necesarios, o no ser k sea ska-punk. Por lo tanto si m podeis decir k medidas m vendrian bien teniendo en cuenta esos dos estilos y si hay una bateria en concreto, siempre del orden de 650 € y teniendo en cuanta k m kero pillar los Sabian B8, o sea 461 € m podria gastar como mucho en la bateria.
SaLu2
Lo k si k veo en estas baterias para punk es 2 toms base uno de 14 y otro de 16, pero me keda la duda de los toms, si 10 y 12 o 12 y 13, o tambien veo que solo usan 1, asi k de k medida suele ser? Aunke realmente casi todas las baterias vienen con dos toms, XD
SaLu2
yo estoy contigo, yo toko punk y creo en el sonido que tu le sakes, es komo todo. y no te preokupes que seguro ke enkajas
en cuanto a poner 1 solo tom,depende de cada uno.la ventaja es que te gastas menos pasta y que para transportar y en cuestion de espacio pues es menos problema. pero luego tienes menos cosas para aporrear. vosotros mismos. tambien hay gente que lo quita porque le es suficiente con 1 y así se puede poner el ride mas comodo.
Gracias por las respuestas, ya lo tengo mas claro pero aun no me ha respondido nadie a mi pregunta principal. Bombo 20 o 22? Toms 10 y 12 o 12 y 13?
SaLu2
Vamos k por lo k veo lo perfecto seria bombo de 22 (ya k de momento kero algo cañero y no grabar ni nada, XD), dos toms de 12 y 13 y el base de 16 con la caja de 14.
A parte de eso tema de platos, aparte del hihat, el crash y el ride k es mejor para punk-rock, ampliarse la vajilla con crash de otras medidas o un pack de platos de efecto de splash y chinas. Obviamente se k todo mejor, pero si tengo k elegir entre 2 de efectos y 2 crash k es mejor si kero tocar punk
SaLu2
2 crashes o 2 de efectos??
Un crash y un china estaría bien, o dos crashes, pero para punk no te va otro efecto que no sea china, y no más de uno.
me alegro que te haya servido de ayuda, lo de los splash...........antes tenia uno de 8",pero se me rompio, y ahora ando detras de uno de 8" y otro de 12", pero hasta que no tenga dinero............
pero para el ska,con los splah le puedes dar unos toques muy curiosos(yo habia en canciones que lo utilizaba como charles, y sonaba muy curioso)
También depende, claro, de la actitud.
Por ejemplo este verano fui a un concierto de un grupo de punk costra costra y el batería me contó que la batera la habían encontrado en un vertedero... así era. Y así sonaba. Pero más punk... complicado.
Personalmente creo que una Mapex, por ejemplo como la del de los Dikers o una como la del travis...
Por ahí han dicho la premier cabria rock y estoy de acuerdo... un bombo grande que pete bien...
En cuanto a platos... con uno, de sobra. El otro día vi a un grupo (frozen wind o algo así) y el batería tocaba solo con un crash-ride de 18... y de sobra. Pero vamos, que no pasa nada por llenarlo todo de efectos y tal...
Yo en realidad estoy más con lo de la actitud... la mejor batería para punk, una con leyenda...