Cualquier bateria se adapta a cualquier estilo (humilde opinion) yo me decantaria (y de hecho yo lo he echo siempre asi) por la que mas se adapte a tu bolsillo, más te guste su diseño y mas te seduzca su sonido.
Pero en resumidas cuentas todas las baterias sirven para todos los estilos tanto vale para Jazz una DDrum como para trash metal una Gretch (el que saca sonido es el baterista no la bateria)
1
Yo estoi de acuerdo con NaluetDrum, todas las baterias sirven a no ser que me cojas una yamaha para jazz con medidas muy pequeñas, pero en principio sirven todas, luego le pones lo parches que quieras y la afinas a tu gusto y todo encajará.
SALUDOS
por qué tienes que abrir el mismo hilo 200 veces?
no lo entiendo
OK, muchas grácias a todos, a ver que encuentro por ahí.:bien:
Saludos
con cualquier bateria se puede tocar pùnk. Por favor estas preguntas........es como si pregunto que con que clarinete se pueden tocar marchas militares
Todas y ninguna, respuesta ambigua para preguntas ambiguas
efectivamente, un poco de empatía por favor, el solo preguntaba con buena fe xd
SALUDOS y suerte con tu busqueda
1
Flipo con algunas respuestas, no creo que pregunte para hacernos perder el tiempo. Probablemente antes de gastarse 1000 pavos o lo que sea en una batería, y si empieza de cero, es normal que haga una pregunta tan genérica. Si pregunta será por algo, digo yo.
En principio como ya te han dicho con cualquier batería puedes tocar punk, aunque generalmente se usan con medidas grandes y pocos elementos: bombo , caja, un aéreo y un timbal base. Luego ya si buscas algo más específico, se trata de cambiar medidas, parches... eso ya depende de lo que busques exactamente, y del presupuesto, que lógicamente es fundamental lo que te quieras gastar, pero vamos, casi ninguna batería va a desentonar cuando toques con el grupo.
La verdad es que se puede responder con un poquito más de tacto... A mí me parece una pregunta muy lógica. Habrá gente por aquí que toque en grupos punks y al chaval le puede interesar su opinión al respecto.
¿Por qué no haces una cosa? "Espía" a los baterías de grupos punks que te molen y compara sonidos y configuraciones. Económicamente no creo que puedas llegar a marcas o modelos de profesionales, pero te puedes hacer una idea. Luego es cosa tuya personalizar tu propio kit.
Saludos y suerte!
1
Muchas grácias a todos.
Yo creo que todas las preguntas són dignas de un respeto si se preguntan con buena intención. Si hay gente que sabe la respuesta y te puede recomendar... para qué no preguntar???
Grácias y Saludos.:bien:
1
Grácias Alpeta a ver si la encuentro por algún sitio
Saludos:bien:
1
Vale ahora resulta que yo soy un espantanuevos. A bastantes nuevos he contestado yo pero yasta contesto bien.
Pa punk es mejor que te pilles una bateria con un tom un bombo una caja y un base y a ser posible que no sea tama ni pearl que esan son baterias para la musica heavy.
Un saludo
Para punk yo me pillaría una bateria de gama media con medidas grandes y con una afinación no muy apretada, así sonará yo creo que más "punk" y los platos, pues pillate unos de gama media, no sabría cual decirte la verdad, pero que tampoco sean de gama alta, que para hacer punk tampoco se necesita una gama alta increíble. Ante todo, lo que te guste a tí y puedas permitirte.
yo he estado tocando punk durante muchos años(y espero encontrar algun grupo cuanto antes por que estoy que me subo por las paredes jeje) y la batera que yo uso es la mapex venus con evans hidraulic blue, y me va de maravilla, yo te recomendaria esa, ya que el precio no es muy caro y a mi parecer para hacer punk suena muy bien
1
No conocemos tu presupuesto, pero, para punk, lo recomendable es una batería de abedul, con un aéreo y un base, bombo gordote y poco profundo, caja de metal o una de madera más bien grande, charles y crash-ride o crash y ride o chrash y crash-ride o ride; también es interesante meter un china.
Pero todo eso depende de tus gustos y tus preferencias, y cualquier otra configuración también será apta.
1
yo no opino mas sobre el tema