Buenas KeSpyKe^ veoq eu al final te decidiste por la dtronic q5 (no te arrepentiras a mi me va de lujo), con respecto a las baquetas vas a encontrar mogollon de informacio sobre lo que usa la gente, gustos etc.Pero como pone el enlace el amigo David Off leetelo bien y ve a la tienda y prueba cada baqueta para ver cula se adapta mejor a ti en cuanto grosor y largura.Para mi vic firth 5A que son las que uso y de grosor las standart pero un futuro probare las 7A que son mas finas a ver que tal.Eso si para la bateria punta de nylon mejor y lo que tamvbien voy a probar que he leido por un post son unas puntas de goma que vende tama a ver que tal van en cuanto a rebote mas que nada las comprare para no dañar tanto la electronica.
www.tamtampercusion.com/accesorios_bateria/variados/tama/tcp10d_silent_tips
Y sobre el doble pedal ya no te puedo ayudar puesto que no poseo en la electronica.Dejate aconsejar por estos amigos foreros.Un saludo.
Y para que sirven las baquetas de nailon? Para las electrónicas con parches de malla que es mejor nailon o madera?
Al parecer las baquetas con punta de madera deterioran más los parches de malla, así que para electrónica mejor punta de nylon.
para la electronica.. comprate unas ahead, te duraran toda la vida a parte de absorber todas las vibraciones que suelta una electrica para que no lleguen a tu muñeca. lo que si para acustica ultiliza de madera sin punta de nylon, no se porque pero las de nylon del mismo modelo me duran menos que las normales...
Yo utilizo en la e-bataca tanto con punta de nylon como de madera. Eso sí, las de madera las repaso un poco para asegurarme de que no tengan astillas que puedan cascar el parche.
Pero reconozco que me siento más cómodo con las de madera. En mi caso empleo Vic-Firth. Ahora empleo las 8A y 8AN (toco tracicional y me va más el swing y jazz). Pero hay dos pares de 5AN en el baquetero para las ocasiones.
Como ya te han dicho los amigos, la elección tuya ha de ser respecto a lo que te sirva para encontrarte más comodo. A mi me gustaron desde el principio las Vic-Firth 5A con punta de madera para tocar mi acústica (si, se me ha partido ya alguna pero aún así me gusta mucho su sensación) y quizás que sea por eso por lo que utilizo las mismas, pero con puntas de nylon, en mi "Negrica".
He probado algunas más gruesas y más pesadas (en la acústica) y aunque parezca que me dan una mayor pegada, no acaba de convencerme ni su agarre, ni su sensación en mi mano. De la misma forma que también compré un par de 7A para la eléctrica y tampoco me acabó de gustar la sensación que me producían (como si me faltara algo)... Ya te digo. Cuestión de gustos de cada uno.
Al final y sin darme cuenta resulta que tengo el mismo modelo de baqueta -excepto las puntas-, tanto para una como para la otra. Respecto a las de alto nivel y de mayor precio, no las he probado porque tampoco me ha parecido necesario gastar más dinero para el nivel que yo tengo y para el poco tiempo que le puedo dedicar a hacer ruido. Eso si, he probado alguna de las "barateras", de esas que a veces te regalan y que tienes que poner por obligación una sonrisa de placer cuando te las regalan, y dar las gracias.... y las he tirado.
Sobre el tema de las puntas el tema es muy sencillo: Las de madera (como te han dicho) pueden astillarse y eso causa estragos en un caro parche de malla, así como producir arañazos en uno de goma que se quedarán ahí. Por otra parte (y aunque sea menos importante) la madera viva deja rastros al golpear las superficies y acaba ensuciando y dejando al poco tiempo su presencia tanto en tus pads de goma, como en la goma de tus platos. Mientras que las puntas de nylon no manchan los pads y por eso verás que algunos incluso que protejemos los extremos de nuestras baquetas para usarlas en nuestras electrónicas (hay algún post por ahí sobre eso). Cosa que ni se nos ocurre hacer en las que usamos para la acústica, ya que entonces mataríamos el precioso sonido de la madera contra el metal.
Al final, todo se reduce a seleccionar lo que te sirva, para encontrarse uno mismo más cómodo. Un saludo!!.
ostras muchas gracias Marc =) saludos y gracias a todos:P